Defensoría del Pueblo pide medidas cautelares contra todos los medios impresos del país


****La Defensoría del Pueblo ha solicitado hoy a Tribunales una medida preventiva para que todos los medios impresos se abstengan de publicar imágenes que atenten contra la infancia y la adolescencia.

Según una nota de la institución, hoy la Defensoría del Pueblo solicitó ante el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes una medida preventiva para que los medios de comunicación impresos del país se abstengan de publicar imágenes de contenido violento, sangriento y grotesco que atenten contra la integridad psíquica y moral de la infancia y la adolescencia.

Así lo dio a conocer Larry Devoe, director general de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo, quien señaló que la institución defensorial “pidió al Tribunal dictar una medida provisional a todos los medios de comunicación social impreso para que se abstengan de publicar imágenes inadecuadas para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes y cumplir con las disposiciones que establece la Lopnna al respecto.

También otra medida contra “Tal Cual”

El representante de la Defensoría del Pueblo informó que también se solicitó “una acción de protección contra el diario Tal Cual a raíz de la publicación de unas imágenes sangrientas y grotescas que atenta contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes que fue realizada en la edición del día de hoy”.

En este sentido, Devoe indicó que es sumamente preocupante que el Diario Tal Cual vuelva a publicar de manera intencionada esa fotografía que el día viernes difundió el diario El Nacional, la cual fue cuestionada por diversos especialistas en el área de los derechos de niños, niñas y adolescentes y que obligó a la institución defensorial a interponer una acción de protección ese mismo día.

Puntualizó que Tal Cual desconoció de manera flagrante la responsabilidad de los medios de comunicación social de contribuir en la formación de los niños, niñas y adolescentes, vulnerando de forma deliberada el derecho de esta población de recibir información adecuada a su desarrollo integral.

Recordó que, de acuerdo al artículo 234 de la Lopnna, la publicación de materiales inadecuados para niños, niñas y adolescentes constituye una infracción a la protección debida que está sancionada con multas del 1 al 2% de los ingresos brutos causados en el ejercicio fiscal del año 2009. (NOTICIAS 24)

Comentarios