CRGV en defensa de los derechos de los Reporteros Gráficos


“El Reportero Gráfico está en la obligación y derecho de captar imágenes noticiosas que observe en cualquier momento que éste considere de interés informativo”, asegura el gremio.

COMUNICADO OFICIAL DEL CRGV

El Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela es una organización gremial con 67 años de historia que agrupa a los profesionales de la lente, los cuales son los que día a día han llevado a los lectores la información gráfica necesaria que complementa lo requerido en todos los momentos políticos, en circunstancias fuertes y tensas de nuestro país.
Es importante resaltar que en estos momentos, cuando una fotografía se ha querido presentar como grotesca por intereses de algunos, indicamos que durante años también se han publicado graficas provenientes del exterior de hechos crueles y lamentables, muy extensos de explicar en caso de mencionarlos.
El CRGV considera que el hecho noticioso siempre va a estar frente a las cámaras de fotografía o de video, lo que indica que el trabajo profesional de un reportero grafico no puede ser obstaculizado por ningún interés que pretenda silenciar una realidad evidente, que está a la vista de todos quienes la padecen.
La organización gremial rechaza contundentemente los calificativos utilizados por la Coordinadora Nacional de Ciencias Forenses del CICPC, Carmen Centeno, al referirse como “Pornografía Periodística” , “Podredumbre Mediática” y “Morboso” al referirse a nuestro ejercicio profesional. Recordamos que no se trata de manipular algún escenario, es simplemente mostrar lo que ocurre en la sede de Medicatura Forense, cuyo contacto es obligado para quienes allí laboran y para quienes lamentablemente deben acudir a la Sala de Autopsias para reconocer a su familiar fallecido.
Reiteramos nuestro compromiso a seguir luchando por esa verdad que queda plasmada en nuestras herramientas de trabajo para defender la libertad de información que permite vivir a los venezolanos contacto con lo que acontece y aqueja.

Comentarios