Confirman muertes de oficiales en Fuerte Tiuna

EL UNIVERSAL.com

***El hecho aparentemente ocurrió en el Batallón Bolívar, pero aún no hay versiones oficiales.

Caracas.- Dos funcionarios militares resultaron muertos, tras un tiroteo ocurrido en las instalaciones de Fuerte Tiuna. Un soldado disparó a un teniente y a un capitán y luego se dio a la fuga.


En este momento, se realiza un intenso despliegue de funcionarios de Policía Militar a la altura del km. 2 de la carretera Panamericana para dar con el paradero de Jefferson Vásquez, del Batallón Bolívar, quien, tras tirotear al capitán Miguel Rosales y el teniente Alfredo Ruiz, los ahora occisos, se dio a la fuga en un Chevrolet Cavalier de color rojo, encontrado minutos después en Coche.

El operatiivo mantiene cerrado parcialmente el tránsito en la carretera Panamericana, generando fuertes retrasos en la autopista Valle-Coche, la propia conexión vial hacia Altos Mirandinos y la Intercomunal Valle-Coche.

El director del Cicpc, Wilmer Flores Trocel, supuestamente se encuentra en el lugar de los hechos, pero se señala que el caso será asumido por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Se desconocen las razones por las cuales Vásquez le disparó a sus superiores jerárquicos, aunque a través de su cuenta en Twitter, el general (r) Antonio Rivero señaló que fue "un acto aislado de indisciplina).

Todas las informaciones sobre el hecho son extraoficiales, pues el caso se maneja con total hermetismo por parte de las fuentes castrenses y policiales.

Comentarios