Cicpc incautó 180 kilos de marihuana ocultos en un camión


EL SIGLO

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) incautaron 180 kilogramos de marihuana que se encontraban ocultos en un camión que se encontraba en un estacionamiento, ubicado en el sector San Joaquín de Turmero, estado Aragua.

La información fue suministrada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien señaló que 200 panelas de droga estaban en el doble fondo del tanque de combustible de un chuto, placas 92H-GAN.

Flores Trosel explicó que el operativo se realizó en horas de la noche de este jueves luego de procesar informaciones de inteligencia que indicaban que desde la población de El Vigía, estado Mérida, había salido un camión blanco con destino a la ciudad de Maracay, que llevaba un alijo de marihuana enviado por narcotraficantes colombianos.

Los pesquisas del CICPC realizaron un recorrido minucioso por varios sectores de la capital aragüeña, logrando avistar un vehículo con las referidas características aparcado en el interior del estacionamiento 24 Horas La Providencia, donde se procedió a realizar una vigilancia estática en espera de que alguna persona acudiera a retirar el camión. Sin embargo, nadie se presentó y se decidió revisar la unidad, localizando la droga en el cilindro de combustible los 200 envoltorios de material sintético marrón contentivos de restos vegetales de marihuana.

Para finalizar, el comisario Flores Trosel dijo que los funcionarios notificaron sobre el decomiso al fiscal 19º del Ministerio Público del estado Aragua, abogado Eliecer Guacuto.

Comentarios