Cicpc ha esclarecido varios asesinatos

Comisario Heberto Alfonso ofreció detalles del esclarecimiento de los homicidios.

**** La mayoría de los homicidios se registraron en la ciudad de Ejido.

Judith Vega
Foto: Benjamín López

De acuerdo a información suministrada por el comisario Heberto Alfonso, director del Cicpc en el estado Mérida, los investigadores del organismo que preside ha cumplido una ardua labor en el esclarecimiento de varios homicidios, entre ellos el de la joven Dileibi Andreina Valero Arellano, de 25 años, quien falleció el nueve de julio pasado en el sector La Pedregosa baja. Como responsable del caso se busca a Jean Carlos Salazar, alias “El Guazo”.

El seis de enero del presente año fue asesinado César Alejandro Navas Navas, cuando se encontraba con su novia en la Plaza Bolívar de Ejido. Se busca a Bonias José Sánchez Lara, conocido como “El Chocao” como presunto responsable del hecho, junto a Luís Alberto Montes Molina, “El Ñepe”, quien el pasado 24 de junio fue aprehendido por funcionarios del Cicpc por posesión de droga. Actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Mérida.

Yul Leobardo Uzcátegui Dávila, fue asesinado el 15 de junio del año en curso en San Buenaventura, en Ejido por integrantes de la banda liderada por José Gregorio Medina La Cruz, “El Goyo”. Se busca a Carlos Alberto Quintero Angulo “El Nabo” quien junto a “El Ñepe” integran la banda de “El Goyo”, quienes igualmente dieron muerte a Freddy Uzcátegui, el pasado seis de marzo en el barrio San Buenaventura.

Refirió el comisario Alfonso que el domingo pasado falleció J.M., de 17 años y resultaron heridos Italo Uzcátegui, hermano del hoy occiso Yul Uzcátegui y Baldin Alonso Rojas Salas. Presuntamente estas personas fueron agredidas por miembros de la banda de “El Goyo”, quien fue detenido por resistencia a la autoridad el pasado seis de julio luego que tratara de huir de la comisión del Cicpc. Fue puesto a la orden del Ministerio Público y al día siguiente quedó en libertad.

Es de resaltar que a los funcionarios que actuaron en la detención de “El Goyo”, se les apertura una averiguación por supuesta privación ilegitima de libertad.

El 13 de junio del año pasado, fue asesinado Carlos Enrique Salas González, apodado “Carlucho” en el sector La Milagrosa, por el hecho se busca a Isaac Jesús Sulbarán Sulbarán, alias “El Chasis”.

En el barrio San Martín, en Ejido fue ultimado el 24 de junio pasado, Jhonny Medina. Como presuntos responsables son buscados José Gregorio La Cruz Montilva “El Malito” y Julio César Oviedo Uzcátegui.

Igualmente fue esclarecido el triple homicidio registrado en la vía a El Morro, correspondiente a los ciudadanos Edgar Jesús Sánchez; Luís Andrés Bracho y Néstor Pérez, asesinados el pasado 19 de junio. Informó el comisario Heberto Alfonso que “El Negro Mosquera” asumió la autoría del hecho junto a Jean Luís Machado Payares, alias “El Jean” y otro sujeto identificado como José Antonio, quien de acuerdo a las investigaciones huyó al estado Miranda donde está solicitado. Al parecer, los fallecidos tenían problemas con “El Negro Mosquera”.

José Hiroshima Rangel Ochea, fue asesinado el nueve de marzo pasado, en el sector El Palmo, en Ejido y pertenecía a la banda de “El Goyo”. Presuntamente su victimario fue el hoy occiso Yul Leobaldo Uzcátegui Dávila.

Finalmente, fue esclarecido el crimen de Leonel Antonio Ovalles Peña, ocurrido en El Salado, en Ejido el pasado 11 de julio. Presuntamente fue asesinado por Deivi Emiro Hernández Peña, alias “El Deivi Puerta” y Cristian Alexander Dugarte Benavides.

Todos los presuntos responsables de estos homicidios son buscados por distintas delegaciones del Cicpc en el territorio nacional.

Comentarios