Cicpc decomisó 3 toneladas de marihuana en Carabobo



Noicias 24.com

Un total de tres toneladas de marihuana decomisó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la noche de este sábado en Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.

El director nacional del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, informó este domingo en rueda de prensa que el importante alijo de estupefacientes fue detectado oculto en un camión compactador de basura, cuando ingresaba a un taller mecánico ubicado en esa población carabobeña.

La droga, proveniente de Colombia, ingresó al país por Rubio, estado Táchira, y pretendían sacarla del territorio nacional hacia las islas del caribe.
Flores Trosel detalló que efectivos de inteligencia del Cicpc lograron infiltrar la organización de traficantes de droga, por lo que tras dos meses y medio de seguimiento se logró dar este duro golpe al narcotráfico.

“Le hemos declarado la guerra al narcotráfico y la incautación de estas tres toneladas de marihuana es producto de ese arduo trabajo de los cuerpos de seguridad de este país”, sostuvo.
En este caso lograron detener a cuatro personas de nacionalidad venezolana, quienes responden a los nombres de Manuel Vicente Escalona, de 42 años de edad; Freddy Alexander Arias, de 35 años; Richard Rodolfo Ramírez, de 44 años, y Jorge Luis Finol, también de 44 años de edad.

Flores Trosel añadió que los cuerpos de seguridad del Estado continuarán con las investigaciones pertinentes, a fin de capturar al resto de los integrantes de esta organización delictiva.
Además de la droga decomisada y de los sujetos detenidos, en el operativo también se retuvieron tres vehículos implicados en el caso.
El comisario indicó que los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Comentarios