¡Cámara de TV capta las primeras imágenes de mineros!



El Mercurio.com

***El Presidente Piñera contó que los trabajadores hicieron gestos de alegría ante la cámara, pero no se pudo establecer comunicación por audio con ellos.

Piñera vio imágenes de mineros: Tenían sus torsos desnudos y agitaban sus brazos

El Presidente describió que pudo ver a 8 ó 9 trabajadores, los que encendían sus luces y se acercaban a la cámara "como niños".

SANTIAGO.- Poco antes de las 18.00 horas, el Presidente Sebastián Piñera pudo ver las primeras imágenes de los mineros , que fueron captadas a través de la cámara que descendió hasta los 688 metros de profundidad en el yacimiento San José.


"Yo los pude ver con mis propios ojos hace 5 minutos atrás, a través de las cámaras de videos. Vi a 8 ó 9 de ellos que agitaban sus brazos, que estaban todavía con sus lámparas prendidas y que estaban aparentemente en buen estado físico", describió el Mandatario.

Detalló que los trabajadores tenían "los torsos desnudos, porque debe hacer calor, (estaban) con ánimo, con fuerza, lo cual me dio mucha alegría y mucha fe de que esta operación va a terminar bien".

También relató que "muchos de ellos se acercaron a la cámara con sus rostros y las ponían como los niños cuando se acercan a una cámara de video y pudimos ver sus ojos, su alegría, su esperanza".

En cuanto a los próximos pasos del rescate, señaló que "ya estamos entubando la perforación para poder aportarles medicamentos, alimentos, hidratación, comunicación e iluminación, porque la tarea restante va a tomar tiempo y tenemos que tener seguridad de que están en buen estado".

Comentarios