Caida y mesa limpia hizo la GNB en requisa realizada en la cárcel de Mérida





Cumpliendo con los lineamientos del Ciudadano General de División Franklin Erasmo Márquez Jaimes, Comandante del Comando Regional 1, los efectivos adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 16, ubicado en la población de El Estanquillo parte alta, en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cpra)y funcionarios Custodios de la cárcel, realizaron una requisa extraordinaria en los distintos pabellones, logrando incautar chuzos y armas de fabricación carcelaria, teléfonos celulares y cartuchos, así como otros artículos de prohibida tenencia a las personas privadas de libertad.

El Cnel. César Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento 16, informó que de manera sorpresa se organizó una requisa extraordinaria el día viernes en horas de la tarde en los Pabellones del Centro Penitenciario Región Andina, contando con la presencia de Juan Carlos León, Director del referido centro carcelario, así como también representantes de la Fiscalia 22 del Ministerio Público, Juez de Ejecución del estado Mérida y representante de los Derechos Humanos.

Dicha requisa se ejecutó tras el intercambio de disparos entre los Pabellones 1 y 2 en donde resultaron cinco presos en las extremidades inferiores y uno en el estomago. En la misma se consiguió 38 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos con sus baterías; 71 cargadores para celulares; seis chopos de fabricación carcelaria; 46 baterías para celulares; 116 chuzos de fabricación carcelaria; tres mil 153 mini envoltorios de presunta marihuana, con un peso bruto de 800 gramos; seiscientos 70 mini envoltorios de presunta cocaína, con un peso bruto de 100 gramos; 20 pipas para el consumo de droga; un escopetin calibre 12 mm; 184 vainas percutidas de diferentes calibres; tres cartuchos calibre 9 mm, sin percutir; 10 cartuchos calibre 12 mm, sin percutir; seis cartuchos calibre 16 mm, sin percutir y un cartucho calibre 765 mm, sin percutir. (Con información de la GNB)

Comentarios