Autoridades conmemoraron Día Nacional de la Bandera



*** El 3 de agosto se celebra el día de la Bandera que identifica a Venezuela ante el mundo, y que encarna el sentimiento más fervoroso de los hijos de Bolívar.

Hace cuatro años pasó a celebrarse el 3 de agosto el Día Nacional de la Bandera. Así fue oficializado en el año 2006, en conmemoración del primer izamiento del Pabellón Nacional en suelo venezolano, específicamente en La Vela de Coro, por obra del General Francisco de Miranda, tal día como éste en 1806.

Con la asistencia de altas autoridades regionales, civiles y militares, se conmemoró este martes el ducentésimo cuarto aniversario (204 años) de haber sido enarbolada por primera vez en suelo patrio la Bandera Nacional.

El acto se desarrolló en la Plaza Miranda del sector Santa Elena, con una ofrenda floral ante el monumento pedestre del General Francisco de Miranda.

El izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo de la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, en representación del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana; también estuvieron presentes la primera dama, Sandra Agostinelli, y el director de Seguridad Ciudadana, Edgar Arellano.

Ana Allegue, manifestó que este homenaje es un acto de justicia a la historia verdadera de la patria y al almirante Francisco de Miranda, cumpliendo con el decreto del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dictado en el 2006, para que el 3 de agosto de cada año el pueblo venezolano conmemore el Día Nacional de la Bandera.

La Secretaria General de Gobierno exhortó, “en especial a los merideños, para que conozcan sus raíces y origen de la patria donde viven, ya que todo revolucionario tiene que revisar y documentarse sobre el pasado”, señaló.

Posterior a la mención de la historia, se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela, interpretado por la coral del ejecutivo regional, bajo los acordes de la Banda Marcial “Cayetano Carreño”, de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición Militar de Mérida. (Prensa OCI/Maite Briceño. Fotos: Jesús Torres)

Comentarios