Asesinan a taxista merideño en autopista José Antonio Páez

LA PRENSA DE BARINAS

Con dos balazos en el rostro y tirado bocarriba a la orilla de la Autopista José Antonio Páez, a las 7:00 de la mañana de ayer fue hallado el cadáver del taxista Wílmer Alcides Villamizar Quintero, de 26 años, cuyo vehículo fue hallado la noche anterior a un kilómetro donde fue visto por lugareños. El cuerpo sin vida del joven trabajador del volante presentaba un balazo en la región maxilar derecha y otro en el pómulo del mismo lado, en un caso que hasta la tarde de ayer no existía un móvil concreto, aunque los investigadores policiales manejan la venganza, aunque no descartan del todo el robo.

Villamizar Quintero, quien tenía residencia en Pueblo Llano, municipio Quintero del estado Mérida, fue visto por varias personas que a esa hora transitaban por la Autopista José Antonio Páez, a la altura del Centro Genético Florentino, aproximadamente a un kilómetro, en el canal Barinas a Guanare.

El jefe de la Policía Científica en la región, comisario Luis Roberto Karabín, informó que el móvil que pareciera definirse con mas énfasis en este homicidio es la venganza, por cuanto los maleantes -se presume que por lo menos fueron dos- no cargaron con el automotor del joven trabajador, el cual fue localizado alrededor de las nueve de la noche del pasado lunes. Añadió que el ahora occiso residía en una habitación alquilada en Tierra Blanca y constantemente viajaba para Pueblo Llano, donde residen sus padres y hermanos. Acababa de divorciarse y no dejó hijos.

Auto en la vía

Minutos antes de las nueve de la noche del pasado lunes, varios lugareños y conductores avistaron un auto Ford Fiesta, color blanco, año 2001, placas LAK-41S, adscrito a Taxi Visión, número 6085, el cual se hallaba a la orilla de la Autopista José Antonio Páez.

La novedad fue reportada a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos funcionarios trasladaron el vehículo hasta la alcabala ubicada al comienzo de la referida autopista, en la Redoma Industrial de esta ciudad. Lo que llamó la atención de los efectivos militares y de los sabuesos que llevan el caso es que la llave de encendido estaba pegada en el suiche y el carro aún estaba prendido.

"Presumimos que los asesinos, luego de cometer el crimen, lanzan el cuerpo sin vida a la orilla de la carretera, en la zona enmontada, para después avanzar con el vehículo, al que dejan abandonado a un kilómetro del cadáver, pero encendido y sin signos de querer ser robado", explica el comisario Karabín.

Agrega que no fue sino hasta la mañana de ayer martes cuando un grupo de lugareños informa sobre el hallazgo del cadáver del infortunado joven de 26 años. Dos tiros en la cara

La muerte del taxista Wílmer Antonio Villamizar Quintero fue de manera instantánea, debido a que sus matones dispararon una pistola dos veces contra su rostro. Es probable que víctima y victimarios hayan forcejeado, pero esa es una hipótesis que deberá esclarecerse en las próximas horas.

El comisario Karabín precisó que los homicidas utilizaron una pistola y se presume que escaparon a bordo de otro vehículo, pues tuvieron tiempo para huir a bordo del taxi del occiso, al que pudieron haber abandonado en un sitio mas lejano que les permitiera huir con mas libertad.

El taxi era de su mamá

Los progenitores de Villamizar Quintero, en medio de lágrimas y pesar, están consternados porque nunca pensaron que un hijo suyo sufriera tan cruel destino.

Alcides Villamizar relató que su muchacho, el tercero de cuatro hijos, lo llamó por última vez la tarde del pasado lunes, horas después de haber estado en su residencia, ubicada en Pueblo Llano.

Agregó que su hijo era un joven serio y dedicado al trabajo de taxista desde hace cuatro años, luego de haberse venido de aquella localidad andina donde laboró desde niño como agricultor. Interviene la madre del joven occiso, Eleodina Quintero, para referir que el auto que conducía su hijo fue adquirido por ella hace menos de dos meses.

"Wílmer trabajó varios años como avance, pero al fin tenía su propio carrito que yo había comprado", agregó la atribulada mujer.

Agregaron que ambos se preocuparon al ver que Wílmer no se comunicaba con ellos la tarde-noche del lunes y por ello en la mañana de ayer le enviaron un mensaje de texto, el cual nunca fue respondido. "Pero como a las nueve nos llamaron del Cicpc para informarnos que nuestro hijo había sido baleado y que lo encontraron muerto. Eso nos aterró y nos dejó sin aliento", afirmó Alcides Villamizar.

Comentarios