Alejandro Peña Esclusa desde la cárcel: “Mi lucha apenas comienza”


El prisionero político Alejandro Peña Esclusa envió un mensaje desde la cárcel, asegurando que su lucha “apenas comienza” y anunciando sus próximos pasos, entre ellos, la publicación de un libro. Seguidamente, el texto completo de su carta.

Queridos compatriotas venezolanos:

Ante todo, quisiera informar a mis colaboradores y amigos, así como al público en general, que me encuentro perfectamente bien; tanto de salud, como de ánimo y de espíritu. Agradezco enormemente a quienes han manifestado su preocupación por mi encarcelamiento.

En lo personal, la cárcel ha servido para incrementar mi amor por la patria y para reafirmar mis convicciones; y además, ha servido para comprobar que el señor Chávez siente un profundo miedo por mis planteamientos, al punto que se vio obligado a encarcelarme, creyendo que con eso me detendría. Pero se equivoca.

La prisión no me detiene, sino que -por el contrario- me infunde nuevos ánimos para seguir adelante. Prueba de ello es que durante estas tres semanas de encierro logré terminar un libro titulado “El Plan B: ¿Qué hacer si nos roban las elecciones del 26S?”

El libro plantea que la oposición arrasará en los próximos comicios parlamentarios, obteniendo no menos de dos terceras partes de los curules; sin embargo, el régimen recurrirá al fraude para reconocer unos cuantos diputados. Lamentablemente, algunos dirigentes opositores aceptarán los falsos resultados, como lo han hecho en ocasiones anteriores.

Los venezolanos -que claman todos por un cambio- quedarán sumidos en la desilusión. ¿Qué hacer frente a este escenario?

El libro propone la creación de una nuevo movimiento -específicamente una coalición- para lograr un cambio para Venezuela en el corto plazo, mediante mecanismos pacíficos, democráticos y constitucionales, mas no electorales.

Seguidamente explica cómo llevar a cabo la transición consensuada, sin romper en ningún momento el hilo constitucional. Luego plantea algunas ideas para un nuevo gobierno de diez puntos, para restaurar la democracia, reactivar la economía y pacificar el país.

El libro responde a las principales interrogantes que hoy inquietan a los venezolanos; pero, sobre todo, señala un camino para resolver los problemas nacionales, alcanzar el desarrollo y garantizar un futuro promisorio para nuestros hijos.

“El Plan B” estará disponible tanto en su versión impresa, como en la digital, mucho antes del 26 de septiembre; para que los venezolanos puedan contar con una alternativa factible y exitosa, en caso de materializarse el fraude. De hecho, extractos del libro comenzarán a circular esta misma semana.

Éste es apenas uno de los muchos proyectos que llevaré a cabo desde mi “hermana cárcel”. Si Chávez sentía angustia por la labor que venía realizando cuando me encontraba en libertad, que se prepare, por que mi lucha apenas comienza.

Queridos compatriotas venezolanos: ¡No tengan miedo! ¡Ánimo, tengan esperanza! (FUERZA SOLIDARIA)

Comentarios