Alcaldía de Libertador abre sus puertas a pasantes de instituciones educativas


Rafael Ávila explicó que los pasantes reciben la oportunidad de reforzar sus conocimientos en la Alcaldía (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

La Alcaldía del municipio Libertador, por lineamientos del burgomaestre Léster Rodríguez, se ha convertido en un espacio abierto para el diálogo, la disertación de ideas y para ofrecer oportunidades de desarrollo a todos los habitantes de la ciudad; así como políticas de inclusión y respaldo a los estudiantes que han sido bandera de la gestión.

Por esta razón, se ha puesto en marcha una política de puertas abiertas para recibir a los pasantes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas que hacen vida en el municipio, a fin de que orienten sus prácticas con los conocimientos aprendidos durante los períodos académicos ya cursados.

Rafael Ávila, adjunto de la Gerencia de Personal y Recursos Humanos, explicó que en la Alcaldía del municipio Libertador se reciben alumnos de todas las instituciones sin distinciones políticas, pues lo importante es fomentar la profesionalización de los estudiantes a través de pasantías con alto valor de aprendizaje.

“Para nosotros es importante mantener una relación estrecha con las instituciones que forman parte de la academia en la ciudad, ofreciendo de esta forma un espacio para los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), Politécnicos, Tecnológicos y a los aspirantes a bachilleres que se gradúan con menciones de técnico medio”, apuntó.

De la misma forma, relató Ávila que el ayuntamiento local es pionero en el sistema de trabajo actual, a través del cual reciben beneficio los profesionales del mañana. “El pasado año recibimos a 128 pasantes, esto sin contar los que prestaron servicio en los institutos autónomos y demás dependencias municipales”, agregó.

“Para nosotros es un orgullo servir como organización donde los pasantes refuerzan sus conocimientos académicos, vienen a poner en práctica lo aprendido y no a convertirse en segundones de nadie”, finalizó. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

Comentarios