Aguas de Mérida restablece servicio en el municipio Sucre

Manuel Padilla, director de Aguas de Mérida

Prensa OCI / Wilmer Sosa

***Las averías han tenido su origen por las altas presiones del importante mineral y los sucesivos movimientos de tierra ocurridos tras las últimas precipitaciones

En menos de una semana, la tubería que traslada agua a la planta potabilizadora Homero Izarra, ubicada en los linderos de los municipios Campo Elías y Sucre, ha sufrido dos rupturas de considerable profundidad.

Los desperfectos han sido minimizados a la brevedad posible, gracias al trabajo arduo del equipo humano y técnico de Aguas de Mérida, para restablecer el servicio de suministro a las diferentes comunidades de San Juan de Lagunillas y Lagunillas.

El director de este ente adscrito a la Gobernación del estado Mérida, Manuel Padilla, señaló que las averías han tenido su origen por las altas presiones del importante mineral y los sucesivos movimientos de tierra ocurridos tras las últimas precipitaciones.

“En caso de cualquier contingencia, está en planificación la ejecución de una ruta con cisternas, la cual sirve para abordar y aliviar la situación a los habitantes afectados por dicha problemática”, indicó Padilla.

El funcionario de Aguas de Mérida explicó el procedimiento que se debe realizar para subsanar este tipo de averías, el cual comienza con una profunda limpieza y elaboración de terrazas sobre los espacios dañados, con el uso de maquinaria, para luego proceder a la colocación y soldadura de niples. Posteriormente, se inicia la carga de la planta potabilizadora hasta un nivel considerable, que permita formar la producción y distribución del agua en atención a la demanda, que está alrededor de los 180 litros continuos para los diferentes sectores del municipio Sucre.

Comentarios