Actuaciones contra El Nacional son una doble moral


Diputado del partido Podemos Ismael Garcia

Unión Radio

***El diputado del partido Podemos y candidato a la reelección en la Asamblea Nacional, Ismael García, calificó de “criminal” la decisión tomada por un tribunal de prohibir la publicación de imágenes violentas en los medios de comunicación impreso.

“Esta es una decisión que tiene un sentido criminal y desde el punto de vista de la sensibilidad social que tiene que tener un gobierno. Yo cuando respaldé este proceso de cambio en sus inicios, lo hicimos de verdad porque esa constitución era el nacimiento, la constitución del 99 era un punto de partida de un país que ha de reencontrarse con una visión de cambio profundo en democracia”, sentenció Ismael García

Destacó que el gobierno está intentando mostrar un país sin violencia, negándose a la realidad que día a día afecta al pueblo venezolano, “el gobierno no ataca el origen del problema y quiere que los medios muestren al país de las maravillas”.

El parlamentario reconoció que a nadie le gusta ver la imagen de un cadáver publicado en un medio de comunicación, “pero es una realidad que está ocurriendo y que tenemos”.

Para Ismael García el tema muestra la doble moral del gobierno, “es una doble moral para todo, es lo que critica a la oligarquía, pero ellos son los que beben whisky, como buen queso y andan en buenos carros, o sea, son los que dicen que ser rico es malo y pobre es bueno, pero los que están ricos son ellos producto de la corrupción”.

Denunció que desde el Ministerio del Interior y Justicia se obstruye la labor de los cuerpos policiales que no están identificados con el gobierno, “yo se que a los gobiernos regionales que hoy no están identificados con el gobierno, le interfieren las comunicaciones y si el ministro no está de acuerdo con esto, que me invite o vayamos a la Asamblea para que me lo diga y yo le explico como”.

García lamentó que las instituciones del Estado estén perdiendo su autonomía, “...actúan obedientemente frente a las órdenes que se dan. Yo recuerdo que cuando iban a allanar la inmunidad a Wilmer Azuaje un día antes el Presidente salió de viaje y dijo bueno aquí hay diputados que creen que tienen patente de corso para agredir, no aquí se acabó eso y entonces violando todos los procedimientos en 12 horas el TSJ se llevó por delante la inmunidad de un parlamentario, que no es cualquier cosa”.

Comentarios