VENEZUELA Y SUS NIÑOS: UN CONCIERTO POR EL FUTURO DE LA PATRIA




ORQUESTAS JUVENILES DE VENEZUELA

Concierto Simultáneo a Nivel Nacional para festejar el Día del Niño

***La FNNS en alianza con el Fesnojiv cerrará este próximo jueves 22 de julio la celebración del Día del Niño con un magistral concierto sinfónico donde se interpretará un repertorio especial donde los niños del Sistema de Orquestas le tocarán a los niños de Venezuela.

Este hermoso concierto se llevará a cabo a través de las Fundaciones Regionales del Distrito Capital, Lara, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Apure, Barinas, Carabobo, Cojedes, Mérida, Nueva Esparta, Sucre, Yaracuy, Táchira, Zulia y Portuguesa.


Prensa FNNS

Con motivo de la clausura de la celebración de las actividades del Día del Niño, la Fundación Nacional “El Niño Simón” (FNNS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en el marco del convenio de apoyo interinstitucional con la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), realizará este jueves 22 de julio a las 3:00pm, un concierto de carácter simultáneo a nivel nacional llamado “Venezuela y sus niños: Un Concierto por el Futuro de la Patria”, en el cual los niños del Sistema de Orquestas tocarán para los niños de la Fundación Nacional y sus Fundaciones Regionales.

Esta hermosa iniciativa del Maestro José Antonio Abreu y la Presidenta Nacional, Dra. Silvia Vidal, unirá a través de la música a gran cantidad de niños en todo el territorio venezolano, quienes desde diferentes lugares de la patria estarán presenciando y disfrutando de la magia musical de las Orquestas Infantiles de FESNOJIV para cerrar las actividades de celebración del Día del Niño.

La Fundación Nacional y sus Fundaciones Regionales han aunado esfuerzos para conjuntamente con los diferentes núcleos de FESNOJIV concentrar a la mayor cantidad de niños posibles. En la regional del Distrito Capital el concierto será interpretado por la Sinfónica Infantil de Venezuela, bajo la dirección de Jesús Parra y Manuel Jurado, y se llevará a cabo en el Centro de Acción Social por la Música, Sala Simón Bolívar donde más de 800 niños, niñas y adolescentes entre los que se encuentran niños pertenecientes al Programa de Atención Hospitalaria, programa Casas de los Niños , Plan nacional Simón Rodríguez e hijos de los trabajadores de la Fundación Nacional , se deleitarán con un magistral concierto. Asimismo se contará con la presencia de invitados especiales como los niños y jóvenes del Idena y la Organización Scouts de Venezuela – Núcleo de la parroquia Sucre.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a través de su Red de Núcleos y Módulos sistematiza la práctica colectiva de la música como herramienta de cohesión que promueve la formación ciudadana y la participación inclusiva y protagónica de niños, niñas, adolescentes y comunidades, poniendo especial atención en aquellas en situación de pobreza y máxima exclusión. La FNNS , siendo la institución garante del desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes promueve espacios para brindar a cada niño la oportunidad de tener contacto con todas aquellas acciones y herramientas que procuren su buena formaciòn ciudadana, su protección y sobre todo la suprema felicidad de cada uno de estos niños que son hoy día el futuro de la patria nueva. Son los hombres y mujeres que queremos para Venezuela.

A nivel nacional los niños, niñas y jóvenes disfrutarán de un repertorio muy especial como regalo de las Orquestas Infantiles, el famoso Mambo de Leonard Berntesin, la Marcha de los Toreadores de la Suite Carmen. George Bizet, Te Deum. Marc-Antoine Charpentier, Danzón Nº 2. Arturo Marquez, Malambo. Alberto Ginastera, Aires de Venezuela. Arr.: José Terencio, Obertura Rienzi. Richard Wagner y la Marcha Eslava. Piotr Ilyich Tchaikovsky serán la bellísimas interpretaciones que lograrán unir a través de sus notas musicales a los niños de Venezuela.

Comentarios