Venezuela acelera preparación para los Centroamericanos y del Caribe


En el Metropolitano de Mérida, Vinotino femenino se prepara para iniciar el fútbol de los CAC

Prensa OCI / Wilmer Sosa
Fotos: Sebastián Navas

*** La capitana de las venezolanas, Lisbeth Bandres, acotó que se han preparado muy bien, confiadas en la realización del torneo, con la meta de hacer un buen papel y la idea de conseguir la medalla de oro

Por segundo día, la representación venezolana de fútbol femenino en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC), entrenó en las instalaciones del “coloso” de Zumba, el estadio Metropolitano de Mérida, escenario que albergará el evento deportivo, a pocos días de su inauguración en tierras merideñas.
La femeninas nacionales, bajo la dirección del estratega nacional, Kennet Zseremeta, pisaron por primera vez el engramado del Metropolitano este martes, a pocas horas de su arribo a la Ciudad de los Caballeros, para trabajar el contenido táctico más que el físico, a la espera del formato a jugar el torneo frente a las demás selecciones.
“Estamos en el reajuste de jugadas a balón parado y otras secuencias ya predeterminadas, además de ejecutar un trabajo de recuperación de algunas chicas que jugaron el fin de semana pasado con sus clubes nacionales y llegaron lesionadas”, reiteró Kennet.
El estratega del seleccionado patrio, oriundo de tierras panameñas, resaltó que durante la competición tendrán una “mentalidad totalmente ofensiva, seremos defensivos dependiendo si tenemos el marcador a favor, sin desgastarnos físicamente vamos a tratar de mantener el ritmo y el dominio del esférico, manteniendo el rival fuera de nuestra área”.


Segundo día de entrenamiento

Al día siguiente, en dos jornadas, las vinotintos practicaron en el máximo recinto deportivo de Mérida, apadrinadas y resguardas por miembros del tren ejecutivo y efectivos de seguridad adscritos a la Gobernación de Mérida, para seguir acoplando el trabajo táctico y técnico del grupo, con miras a su primer desafío en los Centroamericanos 2010.
La capitana de las venezolanas, Lisbeth Bandres, acotó que se han preparado muy bien, confiadas en la realización del torneo, con la meta de hacer un buen papel y la idea de conseguir la medalla de oro. "Apoyándonos una a la otra, como un grupo que somos, para dar todo desde el compromiso inicial, y esperar lo que vaya pasando en el desarrollo del campeonato", resaltó Bandres.

Nómina de la selección:

Atletlas: Lisbeth Castro, Yusmery Ascano, Andrea Pérez, Cinthia Sarabia, Andrea Camacho, Oriana Martínez, Idanis Mendoza, Karla Torres, Nayle Quintero, Andreina Bastidas, Rutlesbi Flores, Andrea Tovar, Oriana Atuve, Lisbeth Bandres, Susana de Frutos, Samantha Lanza, Sonisbel Carmacaro, Eryelitz Escalona.Cuerpo Técnico: Kennet Zseemta, Dionis Guzmán, Rigoberto Uzcátegui, Yamila Cañizalez, Lino Alonso, Aarn Mundarain .

Comentarios