ULA y Cámara de Comercio buscan fortalecer lazos de cooperación

"La universidad es muy importante para todos los merideños y a la vez nosotros somos un factor fundamental para que ésta siga prestando esa formación” (Ramón Pico)


En la mañana de este martes tuvo lugar un encuentro entre la directiva de la Cámara de Comercio del Estado Mérida, encabezada por su presidente César Guillén, y el Equipo Rectoral de la Universidad de Los Andes (ULA), con el rector Mario Bonucci Rossini a la cabeza. La reunión se dio en el despacho de la Secretaría de la universidad y sirvió para intercambiar propuestas de cooperación de interés para ambas instituciones.

En ese sentido el presidente de la Cámara, César Guillén Lamus, informó que durante la reunión conversaron sobre las relaciones que como merideños anhelan tener con la universidad, resaltando que ésta ha permitido a todos los merideños formarse y transformarse en mejores ciudadanos, “hoy estamos en una posición como gremio en la cual queremos interactuar con la universidad para brindar a todos los trabajadores y todas las personas que hacen vida activa en las empresas una mayor interacción con ésta”, expresó Guillén Lamus.


Por otro lado, el Presidente de la Cámara de Comercio señaló que la universidad espera un mayor apoyo de las empresas, apoyo institucional que puede materializarse en buenas pasantías para los estudiantes de las diferentes carreras, lo cual será coordinado teniendo en cuenta experiencias anteriores que han sido muy productivas, pues los pasantes han sido captados por las empresas posteriormente.

Además se conversó sobre proyectos que puedan ayudar al manejo de algunas empresas que la universidad que tengan algún tipo de dificultades, señaló Guillén Lamus, afirmando que donde hay problema buscarán soluciones trabajando de manera conjunta. Con relación a esto el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, informó que se alcanzaron acuerdos básicos mínimos, detallando que este viernes se llevará a cabo una reunión extraordinaria de la Cámara de Comercio a la cual asistirán la junta directiva de Proula y la comisión designada por el CU y encabezada por Manuel Aranguren para tratar el caso de la empresa universitaria.

“Esta reunión se dará con el objeto de estudiar una salida viable para Proula Medicamentos”, señaló Bonucci Rossini, acotando que se trata de una noticia positiva que revela el interés que tienen la universidad y los comerciantes en que una empresa como ésta permanezca en la ciudad, al servicio de los merideños.

El Rector calificó el encuentro como “interesante y productivo”, ya que se analizaron temas “más allá de la relación dinámica que debe existir entre productores de bienes y productores de conocimiento como lo es la ULA, una fábrica de excelentes profesionales”.

Igualmente, se conversó sobre la posibilidad de captar apoyo de la Cámara a los medios de comunicación universitarios, ULA TV y el Circuito Radiofónico Universitario. (NE/Prensa ULA)

Comentarios