Tomás Guanipa: “Troglodita es quien quiere volver al trueque y predica un marxismo trasnochado”

Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia



Prensa Primero Justicia

**** 122 mil toneladas de alimentos podridos de Pdval, es la cifra que se conoce, Primero Justicia no va a dejar el tema hasta que se castigue a los responsables y se cambie el rumbo de distribución, importación y satisfacción de las necesidades alimenticias

El secretario general nacional de Primero Justicia Tomás Guanipa indicó que el gobierno quiere tapar todos los días con discursos políticos y trapos rojos el desastre de las toneladas de alimentos podridos.

“El nuevo trapo rojo de esta semana del primer mandatario fue insultar al Cardenal. Rechazamos los ataques y ofensas que profirió el Presidente al Cardenal Jorge Urosa Sabino”.

“El cardenal es una persona apreciada y querida no solamente por los católicos, sino por todos los venezolanos, por todos aquellos que tenemos creencias y consideramos a la religión como algo sagrado”, dijo.

Recordó que el presidente llamó troglodita al cardenal. “¿Quién le dio autoridad al primer mandatario para que utilice los medios de comunicación y la Asamblea Nacional para ofender a otros venezolanos? No es así como se construye una patria, quien tiene la obligación de marcar la pauta del respeto y la consideración es el primero que ataca a los demás”.

Sobre la palabra “troglodita” aclaró que el término quiere decir “hombre que habita en las cavernas. “Se utiliza normalmente para hablar de quien vive en el atraso, con ideas trasnochadas”.

Se cuestionó Guanipa que si no será troglodita el Presidente al presentar “una Ley de Economía Comunal donde se utiliza en trueque y se elimina la moneda como mecanismo de intercambio”.

Retó al Presidente a preguntar en los barrios y caseríos del país ¿Si van a estar a gusto las personas humildes con que les paguen su trabajo hasta con pollos de “pudreval” en vez de dinero metálico?

“No es “troglodismo” Presidente que usted se declaré marxista siendo esa una corriente totalmente trasnochada que ha llevado a otros países a la desidia, a la pobreza. La única eficiencia que presentan estos regímenes es el abuso de poder”.

Aseveró el líder de la tolda amarilla que el “Presidente tuvo una proyección cuando nombró al cardenal troglodita. Exigimos respeto para el Cardenal y para todos los venezolanos, usted Presidente es empleado de todos los venezolanos que vivimos en este país, no su dueño, nos solidarizamos con Jorge Urosa Sabino”.

Recomendó la lectura del libro “Payasos y Monstruos” de Albert Sánchez Piñol. “Es un libro que trata de las experiencias en África de gobernantes autoritarios, que se sienten con la capacidad y el derecho de controlar todo y que han llevado a esos países al atraso. Ojalá que los delirios del Presidente no lleguen al extremo de Enrique VIII, que ponía y quitaba cardenales”.

“En Pdval tienen 36 mil 400 toneladas de alimentos, que no sabemos, ni que pasó, ni donde están”

Sobre el tema de los alimentos podridos recordó que “escuchamos en un noticiero nacional un estudio de investigación sobre la comida podrida, allí se refería que 84 mil 209 toneladas debieron ser compradas. El Presidente debe explicar si realmente fueron adquiridas. Pero resulta que el informe de Pdval de este año arroja cifras de distribución de 47 mil 836 toneladas, esto quiere decir que tenemos 36 mil 400 toneladas de alimentos, que no sabemos, ni que pasó, ni donde están”.

Calificó esta situación como un escándalo nacional. “Los alimentos no están en manos de quienes lo necesitan, sino podridos por lo guisos de los empleados de esta revolución marxista que hicieron para llenarse de plata de espaldas al pueblo”.

Enumeró Tomás Guanipa que “122 mil toneladas de alimentos podridos, es la cifra que se conoce, no vamos a dejar el tema hasta que se castigue a los responsables y se cambie el rumbo del sistema de producción, importación, distribución y satisfacción de las necesidades alimenticias del pueblo”.

“Tenemos que insistir en lo que significan 122 mil toneladas de alimentos, 122 millones de kilos que si fueran solo de harina de maíz alcanzarían para prepararle 90 arepas a cada venezolano y si fueran solo de leche en polvo podrían prepararse 130 vasos de leche para cada uno de los habitantes de este país”.

“Y sacando la cuenta, como tanto le gusta al Presidente, si tomamos a todos los niños del país en edad escolar y quisiéramos darle un desayuno escolar a cada uno con una arepa y un vaso de leche por todo un año escolar, estas 122 mil toneladas de comida darían para todo eso y sobraría”, explicó.

“Por eso nosotros insistimos con este tema para que el Gobierno asuma su responsabilidad y no se quede en un "show mediático" de decir que están investigando y que pondrán algunos presos”.

Recordó que “ya nosotros en Primero Justicia hemos ido al INDEPABIS, a la Contraloría, que admite que ya sabia de esto, a la Fiscalía, y en próximos días iremos a la Defensoría del Pueblo, porque queremos que esto llegue a sus últimas consecuencias”.

Exigió Guanipa que el Ministro Rafael Ramírez como Presidente de PDVSA y PDVAL asuma su responsabilidad. “Que no crea el Gobierno que cambiando de nombre y sacando a PDVAL de PDVSA esto pasara por debajo de la mesa”.

“Y queremos ir mas allá, el Presidente se la pasa diciendo que en el país no se mueve una hoja sin que él lo sepa y entonces que pasó con estas 122 mil toneladas de comida que han tenido tanto tiempo pudriéndose. Tanto que habla de la ineficiencia y corrupción de su gobierno y le preguntamos nuevamente: ¿Quién es el Manager del Equipo?”, dijo.

“Y algo que nos indigna profundamente ha sido la actitud de esta Asamblea Nacional que se ha negado a discutir el tema y ejercer su labor contralora como corresponde. Eso es algo que nos mueve a seguir luchando por el cambio que comenzará el próximo 26 de septiembre”.

“Por eso insistimos con nuestra propuesta de "Justicia Alimentaria" que contempla el impulso de la producción nacional y la comercialización de productos básicos, apoyando fuertemente a la iniciativa privada. Solo con la participación de la iniciativa privada será posible que produzcamos en el país los productos esenciales para nuestras familias. Justicia es garantizar la alimentación balanceada de todos los venezolanos”.

Vaticinó que “con una nueva Asamblea Nacional que logre un equilibrio democrático si podremos hacer valer su función contralora, si estaremos encima de la gestión del Gobierno para que estas cosas no vuelva a ocurrir jamás. A partir del 26 de septiembre Venezuela comenzará a cambiar”.

Comentarios