Tomás Guanipa: “La verdadera guerra que se debe dar es en contra la inseguridad”


**** Recordó el líder de la tolda amarilla que en once años han muerto alrededor de 150 mil personas de forma violenta y que en el primer semestre de este año van seis mil asesinatos.

El secretario general nacional de Primero Justicia Tomás Guanipa indicó que la verdadera guerra se está dando en las calles del país con las víctimas del hampa y calificó el conflicto con Colombia como otro trapo rojo para distraer la atención de los verdaderos problemas de los venezolanos.

“El gobierno ha puesto su atención en el conflicto que tenemos con nuestros hermanos colombianos. Nos ha dicho el Presidente que tenemos que comer piedras si Estados Unidos y Colombia atacan a Venezuela. Pareciera estar preparado un conflicto armado, uno se pregunta si es que el gobierno venezolano quiere evitarlo o más bien lo está promoviendo”, dijo.

“El oficialismo tiene como énfasis una crisis militar con Colombia, frente a eso queremos dar un parte de guerra, pero del flagelo que padecemos los venezolanos a manos del hampa. Queremos contarle al Presidente lo que estamos pasando diariamente por la su inacción e ineficiencia. Le decimos al primer mandatario que la guerra contra la inseguridad es la verdadera batalla que se debe librar”.

Recordó el líder de la tolda amarilla que en once años han muerto alrededor de 150 mil personas de forma violenta. “En el primer semestre de este año van seis mil asesinatos. Este fin de semana fallecieron 33 personas en Caracas. Del 16 al 18 de julio 105 personas murieron a manos de delincuentes”.

“Se ha convertido Caracas junto a Ciudad Juárez en la ciudad más violenta de toda América Latina. En Venezuela el 63% de las personas que pierden la vida por violencia reciben más de cinco tiros”.

Aseveró que en el 90% de los homicidios hay un adolescente involucrado. “En nuestro país en los últimos once años ha aumentado el secuestro en un 486 %. En el primer trimestre de este año 393 fueron plagiadas”.

“Resulta Presidente que más del 90 por ciento de los delitos terminan impunes. Los homicidios se han convertido en la tercera causa de muerte en Venezuela”, indicó.

“Si esto Presidente no le indica que estamos en una con la delincuencia, que los venezolanos todos los días tenemos que sufrir los embates del hampa desbordada. Explique cuál es entonces la prioridad de los venezolanos”, se cuestionó Guanipa.

Enfatizó que el primer mandatario debe explicar porque han aumentado en un 67% los asesinatos en su gobierno. De la misma forma exigió explicaciones de las razones para que en el año 2009 la Fiscalía General acusara sólo al 6% de los casos de delitos comunes.

Ese es el parte de guerra que damos en este momento, un combate que se está perdiendo. Los venezolanos tenemos que unirnos para luchar por mayor seguridad en las calles. No es peleando con Colombia como vamos a resolver los problemas”.

Recordó que se han presentado más de diez planes de seguridad en este gobierno. “El plan nacional carcelario de 1999, el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el Plan estratégico de prevención de la violencia, Plan confianza, Plan piloto de seguridad, Plan nacional de control de armas, Plan integral de seguridad, Misión Caracas segura, Autopista segura, Noche segura, Plan madriguera, Ruta segura y el Dispositivo Bolivariano de Seguridad”.

Guanipa se preguntó que ocurrió con todos esos planes si todos los días caen asesinados venezolanos por la inseguridad. “Esa es la realidad que tiene que cambiar”.

Exigimos al gobierno que no siga presentando trapos rojos para tapar lo que en Venezuela está ocurriendo. La prioridad del gobierno debe ser lo que nos pasa a los venezolanos y no su interés por desviar la atención para tener el control de todo.

“Exigimos al gobierno rectificar, no está resolviendo los problemas. La vida de los venezolanos vale mucho. El Presidente debe tomar con seriedad las denuncias de Colombia sobre la presencia de la guerrilla en nuestro territorio”.

Entre las propuestas de Primero Justicia para resolver la crisis de inseguridad Guanipa mencionó la Misión Vida, la Ley Desarme, La ley de atención para las familias de las víctimas de la violencia.

“El 26 de septiembre cada venezolano tiene la obligación de evaluar lo que ha hecho este gobierno en materia de solución de los problemas. Vamos a rescatar la Asamblea Nacional para luchar por leyes para el pueblo. Hay un camino mejor donde todos podemos vivir tranquilos”. (PRENSA PRIMERO JUSTICIA)

Comentarios