TALLER - Descubriendo el Amor que Somos

A través de las Constelaciones Familiares se puede evidenciar situaciones que afectan a los hijos, pareja y familiares. Comportamientos y sentimientos que durante años no se han podido comprender o manejar: agresividad, miedo, culpas… Se trata de una herramienta terapéutica corta y efectiva a través de la cual se puede llegar a encontrar la luz donde antes se han visto sombras. Nos pasamos la vida buscando el amor que nos haga disfrutar los detalles y las cosas hermosas, es posible que lo tengamos más cerca de lo que pensamos.

Date la oportunidad de conocer esta nueva experiencia que dará una nueva mirada hacía ti y hacia los otros, para abordar los conflictos, y elegir el amor y la alegría para vivir.

Bert Hellinger, terapeuta alemán, desarrolló un nuevo conocimiento para comprender las relaciones humanas basado en los “Ordenes del Amor” en el cual la conciencia común que existe en el sistema familiar vela por la inclusión y pertenencia de todos sus miembros.

Cuando una persona del sistema familiar sufre un destino especialmente trágico: fue excluida, menospreciada u olvidada, en las siguientes generaciones se producirán identificaciones sistémicas, es decir, un miembro posterior de la familia, movido por la conciencia familiar y sin saberlo, representará a aquella persona que fue excluida del sistema familiar. De estos embrollos sistémicos se originan conflictos, cuando miembros de la familia padece el destino de sus antecesores

Algunos temas que pueden ser manejados con las constelaciones familiares: Enfermedades recurrentes, maltrato, abuso, accidentes, adicciones, problemas con los hijos, pareja o padres, suicidios, personas desaparecidas, torturadas, prisioneras, muertas en guerra, guerrillas y asesinadas. Personas que emigraron o que estuvieron en riesgo de muerte, fortunas mal habidas, perpetradores en la familia, discriminación étnica, sexual, religiosa, entre otros.

DÍA: viernes 23 de julio HORA: 4.00 a 8.00 pm

LUGAR: Mi pequeño mundo. Urb. Santa María Norte. C. Los Cedros. Una cuadra más arriba de Parque Bethoven.

INFORMACIÓN: 0414 273 20 25 / 0274 271 40 06.

Facilitadora- Consteladora: Soraya Medina Fuentes


Educadora: Egresada de la Universidad Central de Venezuela. Terapeuta: Formación en Terapia Sistémica y Constelaciones Familiares en el Instituto Bert Hellinger de Venezuela .y Argentina. Derechos Humanos de Niños/as y Adolescentes: Post- grado en Políticas Sociales de Infancia. Universidad Complutense de Madrid-España. Autora de libros y manuales sobre: Convivencia escolar, Resolución de Conflictos, Educación en Derechos Humanos y Ciudadanía, Resiliencia, Violencia entre adolescentes (“chalequeo”). Amplia experiencia en Derechos Humanos de Infancia y Adolescencia

Invita Geografía Viva. Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja en la promoción de un ambiente sano y una cultura de afectos, generando procesos y espacios para que las personas o grupos promuevan relaciones más armoniosas con su entorno familiar, social y ambiental. G.V tiene más de 20 años desarrollando actividades sociales en diferentes partes del país.

Comentarios