Solicitarán a Fiscalía intervenir universidades

Diputada María de Queipo, presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional
Foto: Nelson Castro

EL NACIONAL.com

***María de Queipo afirmó que la realización de pruebas internas es una violación de la Ley Orgánica de Educación, de modo que discutirá con la Fiscal para tratar el hecho

La presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, María de Queipo, solicitará a la Fiscalía General la intervención de las universidades por presunta violación de la Ley de Educación, al realizar pruebas internas, que iría en contra de dicha ley.


"Las pruebas están incidiendo en que, especialmente los sectores populares, accedan a las universidades", explicó Queipo. "Ese es un tema que trataré con la presidenta de la Fiscalía, Luisa Ortega Díaz, en la medida de cómo debe tratarse este hecho".

Esta fue la respuesta que la diputada Queipo dio ante la presentación de un documento el pasado jueves de los representantes del Movimiento por la Paz -formación universitaria- quienes demandaban la federación de la Ley de Educación Universitaria, tal y como lo expresó Vicente Moronta.

Entre las propuestas del grupo está la eliminación de las pruebas internas, porque violarían los artículos 102 y 103 de la Constitución, y la conformación de los consejos universitarios del poder popular y la contraloría de los recursos universitarios.

Comentarios