Rotary Internacional galardona a integrantes de Rotary El Vigía


**** Los asistentes al evento disfrutaron de la presentación de distintos números musicales interpretados por reconocidos personajes de la ciudad.

En la sede del Colegio de Ingenieros seccional El Vigía, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento internacional Paúl Harri a tres miembros de Rotary El Vigía. Se contó para ello con la presencia del gobernador del distrito 4380, Andrés Baffigo y del ex gobernador 4370 Alejandro Pannini, los integrantes de los grupos juveniles Interact y Rotaract, además familiares, amigos e invitados especiales de esa organización.

El evento se inició con la entonación del Himno Nacional por los presentes, palabras por la presidenta del Rotary de El Vigía, Zaida Rivera, e inmediatamente la imposición del botón que les hace acreedores al título de Socios Paul Harris, otorgado a Adelis Nava, Mercedes Ramírez y Hernán Angarita, quienes han desarrollado una efectiva y excelente labor en beneficio de la comprensión, la buena voluntad y las relaciones de amistad entre los pueblos del mundo.

Seguidamente el invitado especial Alejandro Pannini conferencista a nivel internacional, Past Gobernador del Distrito 4370 y actual coordinador de la Fundación Rotaria dio a conocer de manera sucinta la labor que a través de ella se ejecuta en todo el mundo.

Destacó “mí conferencia consiste en dar a conocer a los asistentes, el trabajo que hace Rotary, en las comunidades muy pobres donde hemos llegado con una sonrisa a solventar necesidades presentes".

Señaló que "cumplimos una función muy importante como es la erradicación de la poliomielitis en la niñez, proyecto bandera presente en todo el mundo, por ello personas como las que esta noche reciben estos reconocimientos las necesitamos, dan sus servicios, aportan tiempo, ofrecen amistad sin pedir nada a cambio. Se necesitan líderes con estas fortalezas, el mundo gira y los rotarios dan vuelta en su rueda rotaria yendo a donde podemos ayudar dando más sin recibir ni pedir recompensas".

Por su parte Andrés Baffigo, gobernador 4380; agradeció la oportunidad de compartir esta importante actividad con los presentes y los medios de comunicación, expresando "la actividad que se lleva a cabo esta noche no es sino una de las tantas que se cumplen en la organización Rotary Internacional y la Fundación Rotaria al reconocer a sus integrantes por la manera desinteresada de hacer aportes a la organización para mantener estos programas. Lo que hicimos hoy, fue darle el reconocimiento a la gente que da su contribución y trabajo para suministrar un pupitre a una escuela, donde se perfore un pozo para el suministro de agua, se regale una silla de rueda, donde se aplique una vacuna allí está el aporte de estos tres contribuyentes no importa la distancia, Rotary hace aportes y su contribución esta allí en cualquier parte del mundo".

Culminó este significativo acto en honor a los homenajeados con la participación del Grupo Pinceladas dirigido por su director Pablo Vera, además la participación de la niña Roxana Mondragón ganadora del Festival de Protesta en el municipio  Alberto Adriani y estudiante de la Unidad Educativa Claudio Corredor Müeller y la demostración de habilidades artísticas, culturales y deportivas del grupo juvenil Interact.

Entretanto Zaida Rivera, presidenta de Rotary Club, informó quye la ciudad de El Vigia, "se complace de jubilo, porque hicimos el sueño en realidad, con botonar a tres rotarios que pertenece al club del municipio Alberto Adriani, donde recibieron la condecoración Paul Harris".

Dijo que, "esta condecoración se le da a las personas que ayudan a la Fundación Rotaria, la cual nos permite ayudar a la poliomielitis, a la contaminación ambiental y hacer que la rueda rotaria ruede como tiene que ser, dando más que recibiendo. Como presidenta del club, me siento orgullosa de haber estado presente para botonar a Adelis Nava, Hernán Angarita y Mercedes Ramírez, quienes hicieron realidad de ayudar a tanta personas necesitadas en el mundo".

Comentarios