Restituyen el servicio de internet en toda Venezuela

AVN

Caracas.-
A las 12:45 de la tarde de este viernes fue restituido el servicio de internet en todo el territorio nacional, que había fallado desde las 7:00 de la mañana, informó la Cantv en un comunicado.

La compañía telefónica informó que el sistema está 100 por ciento operativo y ofreció disculpa a todos los usuarios por el inconveniente. También informó que ya se encuentra identificado el elemento que casuó a falla en el acceso al servicio.

Este viernes en solventar la falla que suspendió su servicio de Internet en todo el país desde las 7:00 de la mañana, informó el presidente de la empresa de propiedad social, Manuel Fernández.

El funcionario explicó, en contacto telefónico con La Noticia Regional transmitida la mañana de este viernes, que ya detectaron el elemento de la red que está fallando. Se trata de la conexión de la plataforma de la compañía con el exterior, de donde toma el servicio de Internet. “En ese punto trabajamos a nivel físico y lógico”, apuntó.

Indicó que no tiene estimación precisa de cuándo restablecerán el servicio, que presenta una falla masiva, es decir, que afecta a la totalidad de los usuarios de Internet con Cantv.

Informó que a las 6:00 de la mañana se produjo la degradación del servicio, mientras que a las 7:00 se registró la interrupción total. “Desde esa hora, el personal de Cantv trabaja para solucionar la falla”, agregó.

Acotó que el resto de los servicios de la telefónica, de voz fija y móvil y de mensajería de texto, está completamente operativo.

Comentarios