Reinauguraron área de Ortopedia y Traumatología del Iahula


Baños y habitaciones fueron rehabilitas y equipadas


Habitaciones fueron rehabilitas y equipadas.

Autoridades gubernamentales de salud, aplaudieron logro del gobierno regional.

La Secretaria General de Gobierno, en compañía de autoridades de salud, inauguró los trabajos del piso 2 del Iahula.

Omaira Serpa, jefa de enfermería del IAHULA

Prensa OCI /Nelly Paredes
Foto Jesús Torres

*** Con una inversión de ciento ochenta mil bolívares fuertes la remodelación del piso 2 de este centro asistencial es un logro más de la gestión bolivariana; en esta ocasión la responsabilidad estuvo a cargo de Aguas de Mérida

Gracias a los trabajos de remodelación y recuperación que realizaron los funcionarios de la empresa Aguas de Mérida en el área de Ortopedia y Traumatología del piso 2 del Instituto Autónomo Universitario de Los Andes (Iahula), los usuarios del recinto hospitalario tendrán instalaciones cómodas y confortables para su hospitalización.


Después de varios meses de arduo trabajo, ayer, esa área fue inaugurada por la secretaria general de gobierno del estado Mérida, Ana Allegue, quien estuvo acompaña por autoridades gubernamentales y de salud regionales.

La información la suministró el presidente de la empresa hídrica regional Aguas de Mérida, Manuel Padilla, quien señaló que con un monto de inversión de 180 mil bolívares fuertes del programa de responsabilidad social que establece la Ley de Contrataciones, bajo la figura de padrino del piso 2, fue posible realizar los trabajos que permiten poner esa área como ejemplo para otros hospitales del país.

En ese sentido, agradeció el apoyo al director del Iahula, Carlos Marín, a la directora de la Corporación de Salud, Nellys Molina, al coordinador del área Edgar Campañaro. Felicitó además a los obreros, empleados administrativos, técnicos y operadores por la colaboración, empeño y dedicación que aportaron durante tres meses para rehabilitar los baños y habitaciones, que se encontraban deteriorados.

Destacó que la remodelación es un logro más del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República Hugo Chávez Frías, y en Mérida por Marcos Díaz Orellana, quienes impulsan en los ámbitos nacional y regional el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, y la puesta en marcha de nuevas tecnologías en el sector salud.

Asimismo, Padilla expresó que es satisfactorio ver los cambios realizados en el área, entre los que mencionó reconstrucción de los baños, pintura, puertas nuevas, y equipamiento con televisores para la comodidad de los pacientes que están hospitalizados.

La máxima autoridad de Aguas de Mérida, indicó que continuarán trabajando para fortalecer cada día más el programa de responsabilidad social. Agregó que en conjunto con otras dependencias del Gobierno Nacional, Aguas de Mérida hará la sinergia necesaria para impulsar de manera radical cambios en los espacios del hospital.

Por su parte, el director de Iahula, Carlos Marín, manifestó que el personal de enfermeras, médicos y camareras del área de Ortopedia y Traumatología están complacidos con los trabajos realizados por la empresa Agua de Mérida.

Enfermeras agradecidas

Omaira Serpa, jefa de enfermería del Iahula, quien hablo en nombre del personal que dirige, señaló que los padrinos del piso 2 realizaron en corto plazo con esmero y constancia el trabajo de reconstrucción. Gracias a ellos, y a la gestión contundente en materia de salud del mandatario regional Marcos Díaz Orellana, se ven cambios radicales en las áreas que estaban totalmente deterioradas y ahora se muestran con mayor comodidad en beneficio de los pacientes.

Dijo que es la primera vez en la historia del Iahula que la gestión gubernamental ejecuta la obra de reacondicionamiento de los pisos del hospital, lo cual es un gran beneficioso para los pacientes.

Comentarios