Ratificada privativa de libertad para Peña Esclusa

GLOBOVISION

El abogado Gonzalo Himiob informó que fue ratificada la medida privativa de libertad para Alejandro Peña Esclusa. Agregó que el lugar de reclusión será la sede del Sebin. A Peña Esclusa le imputaron los delitos de "ocultamiento y tenencia de sustancias explosivas" (contemplado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada) y asociación para delinquir.

Más temprano, los abogados de la defensa, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, expresaron que durante la audiencia de presentación la Fiscalía reconoció que "había mantenido en absoluta indefensión" a Peña Esclusa durante el allanamiento a su residencia donde se le incautó supuesto material explosivo. Por tal motivo, solicitarán "nulidad a ese proceso".

Explicaron que de ser aprobado ese requerimiento quedaría nulo todo lo que se derivó de ese allanamiento. ""Pedimos que no se investigue a las personas violando las leyes. El derecho a la defensa de Esclusa fue violado al no permitirse la presencia de sus abogados mientras la Fiscalía estaba en su casa", señaló Himiob.

A Peña Esclusa le identificaron los delitos de "ocultamiento y tenencia de sustancias explosivas" contenido en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

La defensa negó que entre Peña Esclusa y el supuesto terrorista Francisco Chávez Abarca. Romero indicó que de cumplirse la ley su defendido debería quedar en libertad este mismo miércoles.

Resaltaron que desde principio de año Peña Esclusa venía denunciando que "desde el Gobierno se estaba montando un expediente en su contra".
Esposa de Peña Esclusa

A las 10:00 am aproximadamente compareció ante el Tribunal 6º de Control con competencia en terrorismo el dirigente opositor Alejandro Peña Esclusa. Su esposa, Indira Ramírez, aclaró que no cree en la justicia venezolana.

“La mala intención y la maldad está presente desde el primer momento”, aseguró Ramírez para luego agregar que los alguaciles del tribunal le comentario que la audiencia “sería larga porque el caso es complicado”.

La esposa del dirigente político explicó que Peña Esclusa preocupado ante las declaraciones de las autoridades sobre la presunta vinculación del supuesto terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca con miembros de la oposición, decidió grabar y publicar un video en su página web sobre el caso.

“¿Es la palabra de un supuesto terrorista vale más que la mía o la de mi esposo?”, se preguntó haciendo referencia al aparente terrorista Chávez Abarca.

Explicó que su esposo mantiene "excelentes relaciones" con la oposición venezolana y los países centroamericanos. Agregó que acudió en varias oportunidades a El Salvador para dictar charlas y conferencias relacionadas con la democracia en el continente.

“Ya la semana pasada venían mencionando su nombre no sólo el de él sino el de otros líderes de la oposición (…) Él ha sido un adversario de Chávez, de su proyecto político, desde 1994”, detalló.

Alejandro Peña Esclusa fue detenido el pasado lunes por su presunta vinculación con los supuestos hechos de terrorismo que el salvadoreño Francisco Chávez Abarca venía a coordinar en Venezuela, según confirmó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Comentarios