Primero Justicia denuncia que la narco piratería impide la pesca en el estado Sucre


**** Los pescadores ya no quieren salir al mar porque son víctimas de este flagelo, le roban los instrumentos de pesca, la faena y hasta las embarcaciones y la vida.

El coordinador de Primero Justicia en el estado Sucre y candidato a la Asamblea Nacional por esa entidad Juan Pablo Patiño indicó que “existe un caos en la entidad, el pueblo está flagelado por la miseria y la pobreza y existe un gobernador que es inoperante y no tiene políticas sociales para llevar respuestas”.
"A pesar de que el situado constitucional le llega regularmente al estado Sucre, no se ha invertido en infraestructura, no se ha construido en dos años una sola vivienda, nos engañaron con unas petrocasas y para colmo el responsable de esas viviendas y hermano del gobernador, ahora es candidato a la Asamblea Nacional. Ese fue el premio de no haber construido ninguna obra en dos años”, dijo.
"Cuando el actual mandatario regional llegó a la gobernación habían 13 mil personas contratadas, padres y madres de familia que llevaban el sustento a sus hogares. Hoy en día en un estado tan deprimido económicamente, los mando a la calle y quedan apenas dos mil contratados y quedan seis mil que no han tenido respuesta y llevan esperando seis meses para que les renueven sus contratos”, recordó.

Enumeró Patiño que en estado Sucre “los médicos no cobran sus quincenas a tiempo, a los docentes les deben todavía los aguinaldos, vacaciones y no le reconocen la meritocracia, a los pocos contratados les pagan sueldo mínimo por debajo del decreto presidencial”.
Aseveró que la pesca se encuentra amenazada por la narco piratería. “Los pescadores ya no quieren salir al mar porque son víctimas de este flagelo, le roban los instrumentos de pesca, la faena y hasta las embarcaciones y la vida”.
“Este hecho ha sido denunciado en la fiscalía y cuerpos policiales, van más de 30 casos. Aproximadamente 20 sucrenses a la semana mueren producto del sicariato y el hampa. La droga se vende como pan caliente, los pescadores tienen miedo”.
Señaló Patiño que “en el municipio Bolívar en un sector llamado “Petare”, existen generaciones enteras de trabajadores del mar que pescan carnada, sardina y pescados pequeños para venderlos a otras embarcaciones. Resulta que el presidente de pescadores del municipio Bolívar con el apoyo de la alcaldesa militante del Psuv les lanza la Guardia Nacional, le quitan todo, los pasean por el pueblo para que los mafiosos vean”.
“La producción de la pesca está en el suelo. De igual forma el turismo está en el suelo por causa de la inseguridad, las carreteras están en pésimo estado, sumado a los apagones eléctricos ahora no programados”, denunció.
Resaltó Patiño que irá a la Asamblea Nacional a legislar para la gente. “El compromiso es llevar el desarrollo al estado Sucre, hay un camino mejor, Primero Justicia propone la Ley del primer empleo, La Ley candado, para frenar la regaladera de recursos de los venezolanos a otros países y la Ley de Barrios para que los habitantes sean propietarios de sus casas y la Ley Desarme. Justicia es legislar para el bienestar de todos los venezolanos”.

Juan Pablo Patiño denunció haber recibido amenazas del gobernador de Sucre por realizar estas denuncias, pero enfatizó que seguirá realizando trabajo social en la región. (DC-PRENSA PJ)

Comentarios