Primero Justicia denuncia injerencia cubana en puestos claves del gobierno


Iván Olivares, candidado a diputado a la Asamblea Nacional


Prensa Primero Justicia

**** Sobre la misión Barrio Adentro, Yván Olivares indicó que esta debe continuar, pero que los ambulatorios deben ser atendidos en un 100% por médicos venezolanos

El candidato a la Asamblea Nacional por Caracas Yván Olivares encabezó junto a la militancia de Primero Justicia la firma de un acta simbólica de independencia contra la invasión por parte de Cuba. En esta actividad denunció la presencia de cubanos en diversas áreas claves del gobierno.

“Le decimos a todos los venezolanos que estamos invadidos por cubanos, le decimos que funcionarios de Cuba hacen negocios en el país sobre los 20 mil millones de dólares”, dijo.

“También se le entregó a Cuba en un convenio que hizo en el mes de diciembre 3,5 millones de dólares para que nos asesoraran por la crisis eléctrica que se vive en Venezuela”.

“Estamos indignados, se habla de patriotismo, pero se entrega 2,4 millones de dólares a Cuba por ser intermediarios en la importación de alimentos. Se hace una triangulación, los cubanos compran la comida a otros países y luego nos la venden, para que los venezolanos paguemos una comisión, eso no puede continuar, enfatizó.

“Tenemos entrenadores deportivos cubanos, me preguntó si los entrenadores deportivos venezolanos no tienen la capacidad, claro que la tienen. Los deportistas venezolanos vamos a tener una representación en la Asamblea Nacional este 26 de septiembre”.

Sobre la misión Barrio Adentro indicó que esta debe continuar, pero que los ambulatorios deben ser atendidos en un 100% por médicos venezolanos. “No existe ningún convenio es una cortina de humo para justificar la presencia de cubanos en el país”.

“Existen negocios eléctricos y asesorías en la Fuerza Armada donde están infiltrados cubanos. ¿Un soldado venezolano tiene que acatar el mando de alguien de otro país? Eso es traición a la patria”.

“También hacen negocios con el petróleo, les digo a los hermanos cubanos que sufrimos en nuestro país. Somos atropellados y padecemos de la injerencia permitida por el mismo gobierno”, aseveró.

“La medicina y el deporte venezolano superan a Cuba, tiene que haber un despertar, no se trata sólo de la regaladera de dinero a Cuba, sino la invasión, la intimidación, el miedo que nos quieren infundir. Les digo a todos los venezolanos que el temor empezó a morir, damos la cara para llevar el mensaje de la democracia”.

Recordó Yván Olivares que el 26 de septiembre existe una gran oportunidad para “cambiar, ser independientes, que sean los venezolanos quienes trabajen en las notarias, que manejen el petróleo, la electricidad, los puertos, el servicios de identificación. No dejemos que nos intimiden, hay que levantar la voz. Justicia es defender la soberanía de la patria y ser de nuevo independientes”.

Comentarios