Primer Vicepresidente del TSJ recibió Orden Bicentenaria en el CLEM

El Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) confirió la “Orden Bicentenario de la Provincia de Mérida” en su Única Clase al Dr. Omar Alfredo Mora Díaz, Primer Vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Presidente de la Sala de Casación Social.

Las insignias de las Orden le fueron impuestas al Magistrado durante una Sesión Especial efectuada en el Salón de Sesiones del CLEM, encabezada por el presidente y vicepresidenta de la institución, legislador Alexis Ramírez y legisladora Niloha Delgado respectivamente, la cual además contó con la asistencia de autoridades de los diversos Poderes Públicos, representantes de los organismos de seguridad e invitados especiales.

Al reconocimiento del CLEM, se sumó la entrega de la Orden Cruz “Honor al Mérito” por parte del Concejo Municipal del Municipio Libertador del estado Mérida, representado por su presidente Félix Barloil León y demás ediles que integran esa Cámara.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del titular del CLEM, legislador Alexis Ramírez, quien manifestó que el Dr. Omar Alfredo Mora Díaz, constituye un ejemplo de trabajo, lucha, tesón, mística y compromiso en una institución como el TSJ.

“Hemos visto la labor de Omar Mora y es un trabajo extraordinario, de mucho compromiso con el pueblo, creando justicia social sobre todo a los trabajadores. Por eso nunca dudamos en darle la Orden Bicentenario, en función del trabajo que estos hombres dignos de Patria, han hecho por nuestro pueblo”, afirmó el legislador Ramírez subrayando que es necesario avanzar en la transformación de las instituciones, para consolidar un sistema de justicia e igualdad como lo es el Socialismo.

En su intervención el Primer Vicepresidente del TSJ inicialmente agradeció al presidente y demás miembros del Consejo Legislativo Regional e, igualmente, al presidente y representantes del Concejo Municipal del Municipio Libertador de la entidad por la deferencia del reconocimiento otorgado.

“Me siento muy honrado. Lo acepto con honor y con orgullo, porque no es un reconocimiento a mi persona sino a la institución que represento, el TSJ, y sobre todo a los jueces del país, especialmente los del Circuito Laboral aquí en Mérida, uno de los más eficientes del país, ubicado en El Vigía”, expresó, acotando que ésto lo compromete a seguir luchando por la transformación del Poder Judicial venezolano, bajo los valores y principios de la Carta Magna de la nación.

Como Orador de Orden, el Magistrado Omar Alfredo Mora Díaz basó su discurso en reflexiones y un amplio análisis de los avances, tanto en el Poder Judicial como en diversas áreas, que vive el país a través del proceso de cambio actual, haciendo especial énfasis en los Artículos 26 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales considera fundamentales para construir un Poder Judicial que garantice una justicia accesible, sencilla, rápida, oportuna y sobre todo honesta, con el objetivo además de no defraudar las esperanzas y expectativas del pueblo.

Vale destacar que en su intervención el Primer Vicepresidente del TSJ exaltó que el Poder Judicial venezolano en el área laboral es uno de los más modernos, eficaces, transparentes, autónomos e independientes al servicio del pueblo, punto en el cual reiteró que en materia laboral, el estado Mérida es vanguardia de los cambios en todo el país. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios