Presos de la cárcel de Santa Ana levantaron huelga de hambre

Primicias24.com

Alrededor de 2.300 reclusos del Centro Penitenciario de Occidente en el Táchira, levantaron su huelga de hambre luego de 12 horas de haber adoptado la medida.
Representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y jueces de ejecución, conjuntamente con representantes de los privados de libertad, realizaron una reunión donde acordaron diferentes puntos que deben cumplirse a partir de la fecha, según confirmó el vocero de la mesa de Trabajo Penitenciario Dimas Rivero.
Por su parte, funcionarios de la Guardia Nacional firmaron un acta con la que se comprometieron a satisfacer las demandas de los reclusos. Entre los términos acordados en el encuentro figura que la GN debe respetar la visita y la unidad técnica evaluará la situación tal como lo establece la Ley de Régimen Penitenciario.
De igual forma, se les asignará transporte a los delegados de prueba y los psicólogos trabajarán apegados al régimen penitenciario.
La huelga de hambre inició este lunes por presuntas fallas en el sistema. Los reclusos que participan en la huelga aludían a supuestos retardos procesales, así como presuntos abusos y maltratos a los familiares de los reos.

Comentarios