Presa jefa paramilitar por crimen de alcalde de Coloncito

AFP

La policía científica detuvo, ayer, a la comandante paramilitar colombiana alias “Sandra”, en una población fronteriza del Táchira, junto con otras cinco personas que se dedicaban a la “extorsión”, el “secuestro” y el “sicariato” .

“Logramos la captura de la comandante ‘Sandra’, de nombre Sandra Patricia Barrero Cardozo. Esta ciudadana fungía como comandante de una célula paramilitar que operaba en la zona norte de La Fría”, explicó el jefe de la policía científica en el Táchira, comisario Jhonny Márquez, en un contacto con VTV.

El jefe policial aseguró que el grupo paramilitar del que formaban parte los detenidos se dedicaba “a la extorsión, secuestro y sicariato en la zona”.

Márquez agregó que “Sandra” tiene dos órdenes de aprehensión emitidas por dos asesinatos: el del alcalde de Coloncito, Lluvane Álvarez, y José Álvaro Lohan Sánchez.

Las autoridades desconocen si la detenida está solicitada en Colombia.

El comisario Marquez informó que fueron detenidos Robert Centeno Sánchez, alias “El Chispa”; Fernando González Vergara, alias “El Nano”; Yeison Alfonso Sánchez Quintero, Jesús Moreno Martínez, alias “El Negro”, y Alis Fuentes Ortega.

Comentarios