Polimérida rindió honores post mortem a Comisario General Toro

En el salón de reuniones Simón Bolívar de cuartel general de Policía de Mérida, le fueron rendidos honores post mortem al Comisario General Amable Toro, quien falleciera el pasado domingo.

Amable Toro prestó sus servicios a la colectividad merideña durante 30 años ininterrumpidos, tiempo durante el cual desempeño cargos como jefe de la División de Investigaciones Criminales, jefe de comisarías policiales a nivel de todo el estado, fundador de la División de Inspiectoría General, entre otros.

La dedicación y humildad de este servidor público fue compartida con su señora esposa Lida Del Carmen Dugarte con quien tenía 38 años de casado, dando vida a siete hijos, entre ellos el Sub Comisario retirado Ivan Toro, actualmente fiscal del ministerio público, además de Immara Toro enfermera del servicio médico policial.

La destacada labor de Toro le fue premiada al ser el primer uniformado merideño en recibir la máxima jerarquía policial “Comisario General”, lo que posteriormente lo llevó a ser comandante encargado de la institución en el año 1983.

El sentido de pertinencia e identificación de este Comisario General con Polimérida, es digno de admiración, ya que aún teniendo 20 años de jubilado era habitual encontrarlo en los pasillos de “su eterna casa”-como llamada al comando-, sonriente saludando y v visitando sus compañeros de trabajo.

Durante sus 70 años de vida el Comisario Amable Toro fue ejemplo de constancia, hoy deja el legado de trabajar incansablemente por el beneficio colectivo dignificando el don de servir que todo uniformado policial debe poseer.

La Policía de Mérida rinde honor a quien honor merece y reitera su compromiso de enaltecer la trayectoria impecable de sus hombres y mujeres, que no es otra sino la de seguir los pasos de Policías como el Comisario General Amable Toro, para él respetos eternos. (OCI/Prensa Policía).

Comentarios