Policía asignada a Timotes informó logros


Los servidores y servidoras públicas de la Policía de Mérida, que prestan servicio en el municipio Miranda, Timotes, formaron parte de la primera asamblea general de ciudadanos con los Consejos Comunales y diferentes instituciones del estado.

Durante el encuentro representantes de Participación Ciudadana, Funda comunal, y de la Sala de Proyectos de la gobernación de Mérida, orientaron a los presentes sobre el procedimiento para la solicitud de aprobación de planes y presupuesto para ejecutar lo pautado por las diferentes comunidades.

Por su parte, el comisario Yuner Galvis, jefe de la comisaría policial de Timotes, informó sobre los planes y estrategias de trabajo aplicados durante los últimos días en el municipio, generando resultados satisfactorios con el desmantelamiento de una banda que mantenía azotados a los clientes bancarios, siendo capturadas cuatro personas, quienes se encuentran a orden de la fiscalía del ministerio público.

En ese mismo orden, indicó que se mantienen diferentes estrategias de vigilancia de acuerdo a la vulnerabilidad de cada sector, de allí que el ataque al micro tráfico de drogas se mantenga como lo reflejan los diferentes procedimientos de detenciones de personas que venden estas sustancias.

“Debemos mantener la integración Policía-comunidad, -dijo Yuner Glavis- pues con las informaciones y denuncias que recibimos, podemos determinar a través de estadísticas delictuales, las estrategias operacionales a aplicar, ya que cada zona tiene necesidades diferentes, por ello que son los vecinos nuestro mayor apoyo”.

Reiteró el Comisario Galvis, la importancia de continuar haciendo uso del 0800 Polimer (7654637), aprovechando las bondades de ser un mecanismo de conexión rápida, gratuita y anónima para denunciar o solicitar ayuda, así como la visita a la página web http://www.polimer.gob.ve/. (OCI/Prensa Policía/Fotos: Eddy Colls).

Comentarios