Oro en ciclismo


Juegos Centoamericanos y del Caribe Mayaguez 2010

TalCualDigital.com

***Angie González ganó la medalla de oro en la prueba Omnium femenina, y le aseguró a Venezuela su noveno título y el triunfo en el medallero por países del ciclismo de pista de Mayagüez


Angie González ganó la medalla de oro en la prueba Omnium femenina, y le aseguró a Venezuela su noveno título y el triunfo en el medallero por países del ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez-2010.

Colombia, la gran favorita en esta disciplina, se tuvo que conformar con el segundo lugar, con 8 metales dorados, dos más que los ganados en los pasados Juegos de Cartagena-2006 cuando conquistó este deporte.

Fue tal el dominio de venezolanos y colombianos en el velódromo de Mayaguez, que a sus ciclistas sólo se les escaparon dos títulos: el de la carrera por puntos ganada sorpresivamente por el dominicano Augusto Sánchez, y la velocidad masculina, donde triunfó el trinitario Njisane Phillips.

En la prueba que definió el triunfo venezolano, González se impuso con soltura en los tres eventos combinados del Omnium: la persecución individual, el scracht y los 500 m contrarreloj.

La medalla de plata fue para la colombiana Serika Guluma y el bronce para la mexicana Jessica Jurado.

En los hombres, el joven colombiano de 23 años Juan Arango ganó su cuarta medalla de oro al llevarse la prueba de Omnium, dejando en plata al dominicano Jorge Pérez y en bronce al venezolano Carlos Linares.

Pese al fracaso, Colombia es el país que más medallas ha ganado desde Panamá-1938, cuando se convocó por primera al ciclismo en Juegos Centrocaribeños. Los 'cafeteros' tienen un total de 51 preseas de oro, seguidos de Cuba, que acumula 34 y estuvo ausente de Mayaguez-2010, y Venezuela con 30.

- Resultados del martes en el ciclismo de los Juegos Centrocaribes:- Hombres - Omnium:

Juan Arango (COL) oro

Jorge Pérez (DOM) plata

Carlos Linares (VEN) bronce

- Mujeres - Omnium:

Angie González (VEN) oro

Serika Guluma (COL) plata

Jessica Jurado (MEX) bronce

Tabla de medallas

oro plata bronce total

Venezuela 9 5 1 15

Colombia 8 9 4 21

República Dominicana 1 2 3 5

Trinidad y Tobago 1 0 1 2

México 0 3 8 11

El Salvador 0 0 1 1

Guatemala 0 0 1 1

Comentarios