Oposición no respaldó las amenazas de Chávez


LA RAZON

Mediante una carta, la Mesa de Unidad Democrática descalificó el rompimiento de relaciones que anunció el caudillo bolivariano con Colombia. Aseguran que no representa los intereses del pueblo

Mediante una carta, la Mesa de Unidad Democrática descalificó el rompimiento de relaciones que anunció el caudillo bolivariano con Colombia.

Aseguran que no representa los intereses del pueblo. La Mesa de Unidad Democrática venezolana que nuclea a dirigentes y líderes de diversos sectores del país, rechazó de forma unánime el último anuncio de Hugo Chávez, mediante el cual rompió relaciones con Colombia por las acusaciones del gobierno del saliente Álvaro Uribe sobre supuestos campamentos en la frontera, del lado venezolano.

"La ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia se anunció de manera inconsulta con los venezolanos. Calificamos la decisión como precipitada y constituye un acto irresponsable y errático que, lejos de exhibir argumentos contra las denuncias presentadas por la representación colombiana en la OEA, prefiere tomar la opción más fácil: cerrar las fronteras y descalificar la reunión de la OEA", explica la Mesa de Unidad Democrática de manera categórica.

"La medida es extrema y olvida que ciertamente tendrá serias repercusiones para las poblaciones de ambos países, particularmente para quienes habitan en la zona fronteriza.

Rechazamos el uso del conflicto con fines políticos".

Además en el documento presentado y publicado por los medios venezolanos, la entidad agrega: "La mayor irresponsabilidad de tomar una decisión de esta gravedad, es la verdadera intención en ella: la maniobra de distracción de la opinión pública venezolana, actualmente impactada por el vergonzoso escándalo de los contenedores de comida descompuesta y lo que ello implica, entre otras cosas".

Comentarios