Narco-fuga de la cárcel de Cojedes


CODIGO VENEZUELA

Dos integrantes del Cartel de Juárez protagonizaron una huída de la prisión del estado del centro del país

Dos narcotraficantes mexicanos, que fueron apresados el año pasado en el centro del país, se fugaron del centro policial donde estaban recluidos.
La Fiscalía General dijo el miércoles en un comunicado que los mexicanos Roberto Avila y Carlos Irazabal Martínez, quienes son señalados de integrar el cártel de Juárez, se fugaron de un centro policial para prisión preventiva en el estado central de Cojedes, reseñó The Associated Press.

La evasión de Avila e Irazabal fue detectada la noche del 6 de julio, cuando las autoridades procedieron a hacer un conteo de los reos del centro penitenciario y se percataron de la ausencia de los dos detenidos, indicó el Ministerio Público.

Como parte del proceso las autoridades detuvieron a 21 policías por su presunta relación con la evasión de los dos mexicanos.

Irazabal, de 33 años, y Avila, de 30, fueron detenidos en marzo del 2009 en Cojedes, luego de aterrizar en una pista clandestina una avioneta que presuntamente era utilizada para el tráfico de drogas.

Los dos detenidos fueron imputados de los delitos de tráfico agravado de sustancia estupefaciente y psicotrópica, circunvalación y aterrizaje en zona distinta, desviación fraudulenta de rutas y asociación para delinquir.

En el mismo caso también fue detenido el teniente de la Guardia Nacional Manuel Alfredo Corona, quien fue imputado de los delitos de “tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes” y “asociación ilícita para delinquir”.

Las autoridades le incautaron a los detenidos una avioneta, un vehículo, 1.000 dólares, teléfonos móviles, tarjetas bancarias, y una agenda con datos.

Comentarios