Museo de Ciencia y Tecnología: herramienta interactiva para el aprendizaje

Gobierno regional a través del Mucyt fortalece el conocimiento científico y tecnológico fuera de las aulas de clase

***A propósito de la venidera temporada de vacaciones, todos aquellos interesados en alcanzar de forma divertida los principios de la ciencia en sus distintas áreas del saber, pueden hacer su solicitud en la sede del Mucyt

Más de 7 mil 600 escolares recibió el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) durante el segundo trimestre del año en curso, consolidando los objetivos planteados por el gobierno bolivariano socialista liderado por Marcos Díaz Orellana en el estado Mérida, en el marco de la promoción y divulgación del conocimiento científico y tecnológico fuera de las aulas de clases.

En este sentido, entre los meses de abril y junio de 2010, el Mucyt, bajo la presidencia de Williams Belandria Rivas, dio respuesta a 180 solicitudes de visitas guiadas emanadas por instituciones educativas de los 23 municipios que conforman el estado Mérida, además de las reservaciones realizadas previamente por escuelas de otros estados del país.

El balance presentado por el encargado del programa de Atención a las Escuelas en el Mucyt, Luis Méndez, cuantificó que el 70 por ciento de los visitantes son alumnos pertenecientes a la etapa de iniciación escolar, quienes junto a sus docentes, padres y representantes, fueron atendidos y beneficiados con charlas, material informativo y pedagógico, y un recorrido por las diferentes aéreas temáticas, naturales y recreativas.

“Este año el Mucyt ha desarrollado un trabajo enfocado en la diversidad y contaminación ambiental, por ello, con orientaciones, recomendaciones y reflexiones, tratamos de crear entre los pequeños y grandes visitantes una noción de conciencia ambientalista para el uso y mantenimiento apropiado de los recursos naturales que nos brinda el planeta tierra”, indicó Méndez.

A propósito de la venidera temporada de vacaciones, todos aquellos interesados en alcanzar de forma divertida los principios de la ciencia en sus distintas áreas del saber, pueden hacer su solicitud con dos semana de anticipación en la sede del Mucyt, en la avenida Andrés Bello, o comunicarse por los números telefónicos 0274 – 2515126 / 0274 – 6575189 ó 0426 – 5732867. (Prensa OCI / Wilmer Sosa. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios