Ministro de Alimentación inspeccionó en Mérida Red de Abastecimiento Mercal


**** Félix Osorio mencionó que se tiene previsto inaugurar un Súper Mercal de Víveres y un Súper Mercal de Verduras y Hortalizas en Mérida

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, visitó la ciudad de Mérida con la finalidad de inspeccionar la Red de Abastecimiento Mercal y verificar el plan de expansión de esta misión, para continuar ofreciendo beneficios alimenticios que se traducen en justicia e igualdad para la población.

A su llegada, inicialmente visitó el Centro de Acopio Lagunillas que funciona en las instalaciones de la Aduana Principal de Mérida, con el propósito de verificar su funcionamiento y plan de distribución a las diferentes casas de alimentación, cumpliendo así los lineamientos del presidente Hugo Chávez sobre las tres R (revisión, rectificación y reimpulso) que se deben promover en este tipo de proyectos.

Al respecto, el ministro Osorio señaló que los centros de acopio del estado Mérida están catalogados como los mejores de la red Mercal por la fortaleza de los trabajadores y la dirección.

Informó que en el estado Mérida existen 371 puntos de ventas y un promedio mensual de distribución de alimentos de 3 mil 600 toneladas de alimentos, beneficiando a más de 11 millones de personas.

Plan de revisión en todo el país

En horas de la noche del pasado viernes, acompañado por la coordinadora estadal de Mercal, Edita Pereira, el Ministro también visitó las instalaciones de un Súper Mercal ubicado en Santa Mónica, el cual será inaugurado próximamente, dependiendo de la agenda del presidente Hugo Chávez.

Osorio destacó que este recorrido se está cumpliendo en todo el país, haciendo énfasis en el plan de revisión de la red de distribución de alimentos, casas de alimentación, silos de almacenamiento, entre otros.

Resaltó como una gran fortaleza, la presencia de 32 silos, los cuales antes estaban en poder de los privados, pero fueron recuperados en el año 2003, donde se tiene una capacidad de almacenamiento de más de un millón de toneladas, siendo una propiedad social indirecta que no solamente proporciona a los productores una excelente atención para la recepción de cosecha, sino también almacena buena parte de la reserva alimentaria, cumpliendo con la Ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

Como otro logro más, el Ministro mencionó que se tiene previsto inaugurar un Súper Mercal de Víveres y un Súper Mercal de Verduras y Hortalizas, porque estos rubros están bajo una fuerte manipulación y especulación por medio de los intermediarios.

“Vamos a eliminar intermediarios y estamos trabajando para hacerlo, precisamente para que el pueblo de Venezuela, en este camino al socialismo, pueda tener cubierta la necesidad del alimento saludable y a buen precio” dijo.

La manipulación de la oposición continúa

Manifestó que se han presentado muchísimos casos de manipulación en cuanto a diversos productos, presentados por la oposición a través de los medios de comunicación, buscando alterar los resultados del 26 de septiembre, y así frenar el avance del socialismo.

“Pero el pueblo no va a permitir que eso suceda, porque tiene plena confianza en el comandante presidente y cree en su proceso revolucionario. Mientras la oposición se mantiene agarrada a una bandera, nosotros seguimos trabajando, avanzando por el camino de igualdad y justicia, para ofrecer con gestión y trabajo beneficios a la ciudadanía” especificó.

Detalló que a la oposición le duele el avance del Gobierno Bolivariano, y sobre todo el despertar del pueblo, porque ha perdido espacios y por eso su gran odio a la revolución y a su máximo líder, Hugo Chávez Frías. (Prensa OCI/OC).

Comentarios