Mérida y Trujillo se unen hoy en un Festival de Educación Ambiental

Afiche promocional del evento al que pueden asistir los interesados de forma gratuita (Foto: Prensa PPA)

Exposiciones, teatro, música, gastronomía paramera, premios, rutas ecológicas… concentrará la celebración con la cual cierra este año escolar 2009-2010
La mesa de educación ambiental está servida. El estado Mérida, y más en específico su ciudad capital, se llena de júbilo el día de hoy al recibir la concentración de cientos de estudiantes de la segunda etapa formal de educación de áreas rurales de dichas entidades federales, pero también de escuelas y colegios localizadas en el perímetro urbano merideño. Todos aprovecharán un único escenario para valorar sus aprendizajes este año escolar en materia ecológica y de conservación ambiental.
Este escenario que ofrece el festejo es el Jardín Botánico de Mérida, que junto al Proyecto Páramo Andino (PPA), ejecutado en Venezuela, por el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE) de la ULA, vienen trabajando por años consecutivos de forma aunada, para lograr potenciar sus fortalezas y cumplir objetivos institucionales comunes en la formación de nuevos colectivos e individuos sensibilizados en su compromiso de garantizar un futuro mucho más amable y lleno de gratitud con el ambiente o los recursos naturales y culturales que les rodean.
De acuerdo con la organización del evento la actividad comenzará a las 9 de la mañana de este viernes y se contemplan exposiciones, obras de teatro, canciones, desfiles de tendencias ecológicas y variadas representaciones más, que mostrarán el resultado del trabajo infantil en su vocación ambientalista.


EL JARDÍN BOTÁNICO LOS ESPERA

Este festival ha sido apoyado para su realización por empresas públicas y privadas, conscientes de la necesidad de educar a la sociedad en los valores de conservación. El Jardín Botánico y Proyecto Páramo Andino, explicarán en el acto, cómo ha sido la trayectoria de su experiencia laboral conjunta en sitios piloto de trabajo y otras localidades insertas en los programas educativos que cuentan con respaldo formal directo de instituciones internacionales.
Y vale resaltar la presencia de comunidades del páramo en esta actividad, las cuales estarán ofreciendo su gastronomía paramera y pinturas del páramo, con representantes de organizaciones no gubernamentales y en general, la comunidad organizada, como por ejemplo el Colectivo Mubay (Artistas Comunitarios de Mixteque) y la Editorial Siembraviva Ediciones.
Finalmente, se indica que los estudiantes participantes van a ser reconocidos con sus docentes y escuelas, mediante la entrega de certificaciones y otras modalidades de premiaciones que según los organizadores, buscan enaltecer el esfuerzo y estimular mucho más las prácticas de conservación en estas nuevas generaciones. /Prensa PPA/ICAE/ULA/CAM/CNP 10076.

Comentarios