Mérida establecerá acuerdos con Colombia en materia turística

Morela Aguilar, presidenta de Cormetur



*** A partir de mañana jueves y hasta el próximo sábado 10 de julio, la Cámara de Turismo se encargará de recorrer junto a los visitantes provenientes de Colombia, los sitios emblemáticos del estado; también se realizarán mesas de trabajo para intercambiar ideas en este ámbito.


La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), y la Cámara de Turismo del estado Mérida, recibirán hoy miércoles al cónsul general de Venezuela en el Norte de Santander, Sergio Arias Cárdenas, y a un grupo de operadores turísticos y periodistas de esta región de Colombia, con el fin de evaluar la firma de convenios que permitan la promoción de los sitios turísticos de la entidad merideña.

El encuentro será a partir de las 5 de la tarde en el Salón Mucumpís del Centro de Convenciones Mucumbarila, según lo informó Morela Aguilar, presidenta de Cormetur, quien agregó que cumpliendo con los lineamientos del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, de darle un reimpulso al sector turismo y reforzar el desarrollo endógeno en la entidad, se consolidarán acuerdos en beneficio del aparato productivo regional.

Explicó que entre las iniciativas que serán evaluadas, se encuentra el incremento de visitas a Mérida de turistas colombianos, así como traslados de merideños hacia ese país hermano.
Precisó la Presidenta de Cormetur que estos acercamientos también se van a realizar con las autoridades consulares de los diferentes países suramericanos, con el objetivo de proyectar las bellezas turísticas de los destinos de la Ciudad de las Nieves Eternas.

Por su parte Leonardo Arellano, presidente de la Cámara de Turismo del estado Mérida, señaló que estos avances se están realizando de la mano del Gobernador del estado, quien ha mostrado gran interés en mantener a Mérida como uno de los estados con mayor potencial turístico del país.

A partir de mañana jueves y hasta el próximo sábado 10 de julio, la Cámara de Turismo se encargará de recorrer junto a los visitantes provenientes de Colombia los sitios emblemáticos del estado, y también realizarán mesas de trabajo para intercambiar ideas en materia de turismo. (Prensa OCI/ María E. Abarca G. Foto: Jesús Torres)

Comentarios