Mérida espera masiva afluencia de temporadistas




*** Cormetur está distribuyendo material informativo enfocado en la promoción de la celebración del Bicentenario, con el objetivo de enaltecer las fechas patrias que han dejado un importante patrimonio a la Nación.

Con el fin de brindar atención integral a los turistas que vienen a disfrutar de las bondades de la entidad andina, el gobierno socialista del estado Mérida, a través de la Corporación de Turismo (Cormetur), y otros organismos gubernamentales, trabajan en la ejecución y coordinación de acciones referentes al embellecimiento de los principales atractivos turísticos del estado Mérida, además de la rehabilitación de las vías de acceso, establecimiento de puestos de auxilio vial, activación de dispositivos especiales de seguridad, entre otros servicios.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quién explicó que para la temporada vacacional 2010, la intención que tiene el gobierno bolivariano es involucrar al viajero en el aspecto ecológico, concienciando a los ciudadanos en cuidar los espacios de recreación.

“Los turistas que actualmente recibe Mérida, deben llevarse un concepto definido, orientado en la promoción de la cultura, gastronomía y costumbres propias. En el marco de estos principios, trabajamos en una campaña tematizada que permitirá ejecutar acciones a favor de impulsar, promover y fortalecer el turismo en la temporada vacacional 2010, con conciencia ecológica”, indicó el mandatario regional.

Para el cumplimiento de este objetivo, Díaz Orellana informó que actualmente se encuentran distribuyendo material informativo enfocado en la promoción de la celebración del Bicentenario, con el objetivo de enaltecer las fechas patrias que han dejado un importante patrimonio a la Nación.

Puntualizó que en dicho material se intenta impulsar el turismo con contenido histórico, diferente al trabajado hasta ahora, cuya meta era manejar sólo graficas de sitios turísticos. “En esta ocasión se destacará la importancia que tiene para los venezolanos la gesta de Independencia” indicó Díaz Orellana.

Cuidar es querer

En el mismo sentido, la presidenta de Cormetur, Morela Aguilar, explicó que el Gobernador tiene especial interés en que se promocionen las normas de colaboración, para preservar el trabajo de embellecimiento, iluminación y mantenimiento que la gestión bolivariana ha estado ejecutando en la ciudad y en los 23 municipios del estado, desde hace más de un año.

Precisó que más de 100 personas, entre mujeres y hombres, serán incorporados al trabajo de promoción de la información en unos 20 sitios de la ciudad, desempeñándose como informadores turísticos, promotores y supervisores, quienes tendrán la responsabilidad de mostrar la potencialidad y la oferta pública que ofrece Mérida a los vacacionistas.

“Es necesario reforzar la campaña informativa que tiene la misión de orientar al visitante, por ejemplo, en la forma de contribuir a mantener limpios y embellecidos los espacios públicos, los cuales son reconocidos en el ámbito nacional”, puntualizó Aguilar.

Instituciones dispuestas

Por otra parte, durante esta temporada vacacional, el Instituto de Bibliotecas e Información (Ibime), tiene planificado ejecutar un programa vacacional denominado, “Historias que me contaron”, el cual tendrá una agenda de actividades preparada para niños y adolecentes, en edades comprendidas entre 4 y 12 años de edad, cuyas inscripciones se realizarán hasta finales de este mes.

Igualmente, la Gobernación del estado, por medio de la Fundación Regional El Niño Simón, tiene preparadas una serie de actividades para los más pequeños.

La seguridad es lo primero

Es importante resaltar que Mérida cuenta con una de las mejores vialidades del país, lo cual ratificó recientemente el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), Tareck El Aissami, con una felicitación pública al gobernador Marcos Díaz Orellana, por el trabajo que ha hecho para embellecer y mantener el paisajismo en las vías.

Con la llegada de la temporada vacacional, se incorporará un número importante de efectivos de la Guardia Nacional, con el apoyo aéreo de un helicóptero, y todo el equipo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, para hacer que este asueto, al igual que los anteriores, resulte exitoso.

Durante estas vacaciones, los conductores que se desplacen por el eje Panamericano y las playas de Palmarito, contarán con dos grúas, una ambulancia, y dos vehículos de auxilio vial pertenecientes al Peaje Socialista de Vialidad (Pesovialca), así como la presencia de funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Policía, Cuerpo de Bomberos, Tránsito Terrestre y Guardia Nacional. (Prensa OCI/Jatniel Rodríguez)

Comentarios