Léster Rodríguez premió a ganadores del Concurso Bicentenario


Como un premio a la excelencia y comprometido con la educación de los niños, niñas y jóvenes de Libertador, el Alcalde del municipio, Léster Rodríguez Herrera, acompañado de la directiva de la Comisión Bicentenaria, premió a los ganadores del “Concurso 16 de Septiembre de 1910: La Rebelión de las Provincias”, organizado con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Proclamación de Independencia de la Provincia de Mérida.

Tras la competencia, en la que se evaluaron las categorías: dibujo, en etapa de educación inicial; y ensayos, en educación primaria y secundaria, resultaron ganadores: Daniana Rojas Pineda y Diego Alejandro Erazo, de la Escuela Municipal “5 de Julio”; Darcibel Avendaño Rangel, de la Institución “Aura Marina Saavedra de Torres”; y Keidy Rangel de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana “Simón Rodríguez”.

También, se entregaron menciones honoríficas a Luna Araujo Rodríguez, Yonaiker Moreno, Jorge Andrés Pinto y Adriana Fernández, por trabajos especiales, según los expresaron los integrantes del jurado calificador.

A propósito de la participación de los niños de las escuelas municipales y de otras instituciones, Léster Rodríguez, ratificó durante el acto de premiación que seguirá promoviendo programas y concursos que permitan mejorar la educación de niños, niñas y adolescentes del municipio.”Nos preocupamos que nuestros hijos tengan una educación de calidad, basada en valores sociales que les permita en el futuro, ser ciudadanos de bien”, resaltó.

Asimismo, el burgomaestre local dijo que continuará desarrollando actividades relacionadas al 16 de septiembre de 1.810, esto permitirá, como es costumbre desde el inicio de su gestión, la inclusión de las comunidades.

Miembros de la Junta Directiva Comisión Bicentenaria

Léster Rodríguez Herrera, Presidente
Edda Samudio, Coordinadora
Gilberto Quintero Lugo
Luis Caraballo Vivas
José Manuel Quintero
José del Rey Fajardo
José Pascual Mora

Premiación

El jurado calificador estuvo integrado por Luis Manuel Cuevas, Gilberto Quintero Lugo e Ibrahim Castellanos.

Los ganadores por su parte, recibieron reconocimientos especiales, cámaras digitales de avanzada y computadoras portátiles.

Comentarios