Habitantes de Santa Anita conformes con operativo de salud de Alcaldía Libertador

Una diversidad de programas sociales ha promovido el Alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez Herrera, para solucionar los problemas básicos de los merideños, que se han agudizado en los últimos años, y por lo cual continúa ofreciendo alternativas para mejorar su calidad de vida. Muestra de ello es el Operativo de Salud desarrollado el pasado fin de semana en la comunidad de Santa Anita en la parroquia Spinetti Dini, enmarcado en el Programa Integral de Mantenimiento Municipal.

José Luis Vásquez, coordinador de las Jornadas Médicas del Ayuntamiento local, catalogó de exitoso el operativo. Indicó que el mismo brindó asistencia a los vecinos en el área de odontología, medicina general, pediatría y desparasitación. “Estamos desarrollando esta actividad por lineamientos del Alcalde Léster Rodríguez, como parte de esa ayuda constante que ofrece y que permite hacer menos dura la vida de los merideños”, acotó.

En ese sentido, Vásquez mencionó que también se dictaron charlas sobre la prevención del dengue, enfermedad que ha ubicado a Mérida en el cuarto lugar entre los estados del país con mayores índices de infectados. “Estuvimos en el sector Santa Ana comentándole a los vecinos sobre cómo protegerse del mosquito, además de participarle que estamos fumigando casa por casa y que en cualquier momento estaremos en su comunidad”.

Los vecinos coincidieron en que las políticas que se ejecutan desde la Alcaldía no distinguen entre color ni partido político, por lo que manifestaron su complacencia ante los beneficios recibidos. “Me parece excelente que organicen operativos como estos, ya que las comunidades tienen muchas necesidades y no siempre cuentan con el apoyo de las autoridades”, expresó Yuelcy Araujo en concordancia con José Gerardo Peña, dirigente parroquial, quien agregó: “hemos visto a un Alcalde trabajando para el pueblo a pesar de todos los inconvenientes que ha tenido”.

A la actividad se sumó el desmalezamiento de las calles principales de Santa Anita, además del operativo de Patente Vehicular por parte del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT) y la puesta en escena del grupo de danza Chiayzuhe, adscrito al Instituto Municipal de la Cultura (INMUCU). (Prensa Alcaldía Libertador)

Comentarios