Gobierno regional celebrará Día del Niño por todo lo alto

Williams Belandria, presidente del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt)
Ana Allegue, secretaria general de gobierno

Sandra Angostinelli de Díaz, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón

Prensa OCI/ María E. Abarca G
Foto: Zulay Rondón
*** Pdvsa La Estancia donó 5 mil cuentos infantiles, y diferentes empresas privadas dieron regalos, ropa y zapatos para los pequeños

En un encuentro realizado ayer domingo en el Salón del Pueblo de la Gobernación de Mérida con el primer mandatario Marcos Díaz Orellana, la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sandra Agostinelli afinó los últimos detalles para la celebración del Día Internacional del Niño, el próximo 18 de julio.
El evento organizado por la Fundación, cuenta con el apoyo económico y humano de las dependencias gubernamentales, para ofrecer a los más pequeños una variedad de actividades recreativas, donde tengan la oportunidad de pasar un día ameno en compañía de sus familiares.
La actividad está pautada para las 8 de la mañana del próximo domingo en las instalaciones del estacionamiento de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia.
Sandra Angostinelli de Díaz, informó a la colectividad merideña que ese día los niños y niñas merideños podrán disfrutar de diversas actividades gratuitas, como eventos educativos, culturales, sorpresas, refrigerio y obsequios.
Cabe destacar el apoyo de Pdvsa La Estancia, quien donó 5 mil cuentos infantiles, y de diferentes empresas privadas que dieron regalos, ropa y zapatos para los niños del estado Mérida. Los pequeños recibirán un cotillón contentivo de algún juego tradicional.
Se estima que en esta gran celebración participen más de 15 mil niños. En tal sentido, la primera dama del estado, Sandra Angostinelli hizo un llamado a los consejos comunales, a que promuevan esta actividad en sus localidades de manera que tengan conocimiento de la actividad.
Ana Allegue, secretaria general de Gobierno, manifestó que el interés del primer mandatario regional con la integración de este gabinete, en apoyo a la conmemoración del Día del Niño, es demostrar que “somos un solo gobierno que trabaja en beneficio del pueblo merideño”.
Por su parte Williams Belandria, presidente del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), en cuanto a la participación de la institución en este evento dijo que se trasladará el Museo Móvil hasta el estacionamiento de la Plaza de Toros, para que los más pequeños disfruten de las atracciones de este espacio.Este mismo día, el Mucyt también ofrecerá en sus instalaciones d la avenida Andrés Bello, opciones de distracción para los niños con pinta caritas, entrega de obsequios, inflables, y charlas sobre tecnología enfocada en el área infantil. El museo abrirá sus puertas a partir de las 9 de la mañana, hasta las 5 de la tarde. La entrada será gratuita por ese día.

Comentarios