Gobierno merideño consolida la educación en Cardenal Quintero


Avanzando en el fortalecimiento del sector educativo, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, inauguró en la población de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, la segunda etapa de la Escuela Bolivariana “Martha González”, que beneficia a 800 estudiantes en edad primaria.
El mandatario regional, en compañía de su tren ejecutivo encabezado por la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, develó la placa protocolar para dejar inaugurada formalmente la estructura, que se ejecutó mediante una inversión de casi cuatro millones de bolívares, por intermedio de la estatal Petróleos de Venezuela Pdvsa) dentro del Plan de Aceleración del Desarrollo Regional (Padre).
Díaz Orellana, acotó que producto del trabajo coordinado entre gobiernos municipal y regional, ha sido posible culminar esta obra y ver realizado un anhelo de esa comunidad, “gracias a una gestión efectiva que brinda la mayor suma de felicidad posible a todos los merideños”.
A la actividad inaugural asistieron autoridades del Ejecutivo regional, el candidato pesuvista a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito número dos, Ramón Lobo; Enrique Plata, jefe estadal de la Zona Educativa; Pedro Rivas, comisionado del Gobernador para la zona del Páramo; la alcaldesa del municipio Cardenal Quintero, Hilda Ramírez, quien en su intervención agradeció al mandatario merideño el apoyo para la consolidación de este plantel educativo.
Agregó la burgomaestre, que el proceso bolivariano y socialista en Mérida ha traído un progreso integral en todas las áreas, garantizando el conocimiento y la formación de valores en los niños y niñas, que serán los hombres y mujeres del mañana.
Por su parte, Matilde Peña, docente de la Institución, reconoció el esfuerzo del gobierno bolivariano en su lucha por dignificar la educación con estructuras dignas, para incentivar la labor que diariamente cumple el equipo de docentes adscritos a la Unidad Educativa.
De igual forma, el agradecimiento de los niños no se hizo esperar. Espontáneamente, manifestaron sentirse orgullosos de pertenecer a esta casa de estudios primarios, por lo cual exhortaron al resto de sus compañeros a cuidar las instalaciones, para que se mantengan en buenas condiciones y sirvan en el futuro a las nuevas generaciones. (OCI-Jesús Finol.Fotos: Alonso Moreno).

Comentarios