Gobernador: Organismos de seguridad y prevención se mantienen alertas ante las lluvias

Marcos Díaz Orellana, manifestó que próximamente serán anunciados los detalles de nuevos proyectos. (Foto: OCI)

*** El mandatario regional anunció además que próximamente ofrecerá detalles sobre nuevos proyectos en materia turística y de infraestructura que se desarrollarán en la entidad.
El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, informó que ante los reportes meteorológicos que indican que en la región podrían presentarse lluvias fuertes y continuas, los organismos de seguridad y prevención dependientes del ejecutivo regional, a través de la dirección de Seguridad Ciudadana, activaron un plan de alerta para atender cualquier eventualidad, emergencia u obstrucción de la vías de comunicación.
Destacó el mandatario que gracias al trabajo coordinado por el gobierno regional entre la Guardia Nacional (GN), Bomberos, y el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), la ejecución del Plan “Sierra Nevada”, y el apoyo de un helicóptero de la GN, se vigilan las cuencas medias y altas.
Asimismo, manifestó que mediante el trabajo que ha desarrollado el Instituto de Vialidad e Infraestructura (Inmivi), en conjunto con el Ministerio del Ambiente, relacionado con la limpieza de las afluentes hídricas, ha minimizado el impacto de las lluvias en la región.
Díaz Orellana fue enfático al señalar que ha dado instrucciones precisas para que los funcionarios se mantengan atentos para evaluar, responder y atender cualquier emergencia.

Respuesta inmediata

Por otra parte, el mandatario regional, informó que la respuesta por parte del gobierno regional es inmediata hacia la atención de emergencias. Informó que el pasado jueves, según reportes de la empresa de Peaje Socialista de Vialidad (Pesovialca), se presentaron algunos deslizamientos en la vía de los túneles, los cuales fueron resueltos con prontitud con la maquinaria del peaje, lo que permitió mantener el libre tránsito por esa importante vía.
Nuevos proyectos
Las excelentes relaciones de los gobiernos regional y nacional se fortalecen en la proyección de planes en materia de turismo. El gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, informó que en reunión con el Ministro del despacho de Turismo, Alejandro Fleming, se discutió el programa “Mérida: Capital Mundial del Turismo de Aventura”, sobre el cual se anunciarán próximamente los detalles ante los medios de comunicación.
En ese sentido, expresó que se definieron algunos detalles para la Gesta de la Conquista de los Andes, que se ejecutará a través del vuelo de un ultraliviano piloteado por Omar Contreras, enmarcado en un plan ecológico denominado “Salvemos Nuestra Sierra”.
En materia de infraestructura, precisó que se obtuvieron importantes logros con nuevos ministros, los cuales igualmente serán anunciados próximamente por el director de esa dependencia, Edecio Noguera. (Prensa OCI/Nelly Paredes)

Comentarios