Gobernación transfirió un millón de bolívares a sector vivienda

La casa fue entregada con todo el equipamiento mobiliario
Gobernador entregó llaves de la casa al pequeño que le escribió la carta solicitando vivienda

Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Jesús Torres

*** En Caracciolo Parra y Olmedo y gracias a las políticas del gobernador Marcos Díaz Orellana en materia habitacional, un grupo de merideños han sido beneficiados con casas dignas sobre suelo propio

Una de las principales premisas que lleva adelante el gobierno Bolivariano y Revolucionario de Marcos Díaz Orellana, a través del Fondo para el Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), ha sido dar celeridad a las soluciones habitacionales para albergar bajo un techo propio a las familias merideñas
Cumpliendo con este compromiso y en el marco del XXIII aniversario de Caracciolo Parra y Olmedo como municipio autónomo del estado, el primer mandatario merideño transfirió a la Alcaldía la cantidad de un millón de bolívares para consolidar, avanzar y dar respuesta a todos los habitantes en materia habitacional.
En compañía del alcalde del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Omar Ditta, y Hebert Camacho, director del Fonhvim, entregó varias casas a un significativo número de familias de la población de Tucaní.
El mandatario regional señaló que la trasferencia cumple con el sueño de varias familias, que durante 40 años estuvieron apartadas de las gestiones de Gobierno, y ahora gracias al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, son incluidos en los programas sociales y de vivienda que contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Por su parte, Hebert Camacho, manifestó que gracias a las políticas del gobernador Díaz Orellana en esta materia, gran cantidad de merideños han sido beneficiados con casas dignas sobre suelo propio.
“El gobierno Bolivariano y Revolucionario ha dignificado al pueblo, y hoy hace realidad el sueño de un niño merideño, quien hace dos meses le solicitó al Gobernador, a través de una carta de su puño y letra, la construcción de una casa para vivir con su mamá”, expresó Camacho.
Importante destacar que la solución habitacional consta de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, techo de teja y equipada, como un regalo en el marco del Día del Niño.

Respuesta inmediata de Pdvsa

Por otra parte, el gobernador Marcos Díaz Orellana aprovechó la ocasión para exaltar el trabajo que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano y Socialista a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con respecto a la fuga de petróleo surgido en el Lago de Maracaibo.
“Hace una semana, en compañía de Alejandro Hitcher y Rafael Ramírez, ministros del Ambiente y Energía y Petróleo, respectivamente, sobrevolé el Lago de Maracaibo, y posteriormente, ellos hicieron una apreciación desde el punto de vista económico y ambiental de lo ocurrido”, precisó Díaz Orellana
No obstante, enfatizó que a pesar de todos los “ataques” que Pdvsa ha sufrido, la capacidad de respuesta fue mucho más inmediata y efectiva que las que han dado las transnacionales a hechos similares en otras partes del mundo.“Estamos conscientes que es una situación que ecológicamente nos afecta, máxime porque el Lago de Maracaibo en su extensión de tres kilómetros que comparte con Mérida, es una fuente primordial de empleo en razón a la pesca artesanal. Gracias a una oportuna intervención, Pdvsa ha desarrollado un trabajo de recuperación y saneamiento de la zona. Es un problema que el gobierno ha atendido con muchísima prontitud”, puntualizó Díaz Orellana.

Comentarios