Gobernación impulsa desarrollo socio productivo en los Pueblos del Sur

Consejos comunales recibieron las máquinas de fabricación de adobe




Con el propósito de seguir impulsando el Poder Popular, el gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado, liderado por Marcos Díaz Orellana, continúa mejorando la calidad de vida de todos los emeritenses.
En esta oportunidad, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, hizo entrega de cinco máquinas para fabricar adobes a igual número de consejos comunales en la parroquia San José del municipio Campo Elías, con el fin de impulsar el desarrollo socio productivo.
Sandro González, director de esa dependencia, informó que el monto de las máquinas asciende a los 30 mil bolívares, y que los mismos tienen el objetivo de fabricar bloques de adobes autóctonos de la zona, con el fin de que los consejos comunales y la comunidad organizada gestionen, promuevan y construyan sus propias viviendas.
“Cada una de las máquinas tiene la capacidad de fabricar entre cien y ciento cincuenta bloques de adobe diarios, los cuales van a ser distribuidos o utilizados a través del trueque, es decir, si una persona necesita ampliar o remodelar su vivienda, el consejo comunal le presta la máquina para que elabore sus bloques de tierra pisada y posteriormente sea devuelta al consejo comunal”, explicó González.
Entre los consejos comunales que salieron favorecidos se encuentran El Pueblo, El Trompillo, Mucumpís y San José. “Quedó una máquina sin otorgar, en resguardo de la prefectura, la cual va ser entregada una vez que el consejo comunal esté adecuado”, aclaró el vocero gubernamental.
Igualmente, González informó que en los próximos días está prevista la transferencia de otro número importante de estas máquinas en la parroquia Acequias del municipio Campo Elías, donde estará presente Guido Ochoa, candidato a la Asamblea Nacional por la Circunscripción número 4.

POBLADORES SATISFECHOS

Martín Peña, vocero del consejo comunal de Mucuzun, manifestó satisfacción por la entrega de las máquinas. “Muy contentos, ya que el gobernador Marcos Díaz Orellana nos ha tomado en cuenta. Con esta maquinaria beneficiaremos a muchas familias de San José que quieran remodelar o fabricar sus viviendas”.
Por su parte, Abdón Sosa, miembro del consejo comunal el pueblo, agradeció al presidente Hugo Chávez y al gobernador Marcos Díaz Orellana, por los beneficios otorgados a esa población de los Pueblos del Sur.
“Muy agradecido en el gobierno bolivariano porque la comunidad de San José se beneficiará con estas máquinas de fabricación de adobe, ya que la materia prima que es la tierra la tenemos a nuestro alcance”, puntualizó Sosa. (Prensa OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Carlos Pineda)

Comentarios