Gobernación establecerá alianza en materia conservacionista

La OAIA ha tenido éxito en un programa de conservación del ambiente en las escuelas del estado Mérida (Foto: Jesús Torres)

*** La idea es concretar una coalición de trabajo relacionada con la preservación del medio ambiente

La Gobernación del estado Mérida, a través de la Oficina de Atención a la Infancia y Adolescencia (OAIA), sostuvo un encuentro con representantes de la Escuela Nacional de Hacienda Pública para coordinar una alianza estratégica referida al Plan de Orientación a la Ciudadanía ‘Guardianes de la Tierra’.

La iniciativa surgió, según lo informó la jefa de la OAIA, Roxana Losada, luego de conocer por parte de esta oficina toda la metodología de acción que la mencionada instancia nacional ejecuta para la conservación del medio ambiente. “Nosotros podemos poner en práctica un arduo trabajo para el rescate del ambiente, sin embargo necesitamos la colaboración del pueblo merideño para lograr tales fines”, dijo.

Los lineamientos del primer mandatario regional abarcan todas las áreas de la sociedad merideña, de tal forma que la calidad de vida de los habitantes de este estado mejore de manera integral y no por áreas, y una de las piezas claves para lograr este desarrollo es trabajar directamente desde la base de toda sociedad, es decir, con los niños, niñas y adolescentes.

“Dentro de la metodología del Plan ‘Guardianes de la Tierra’, está previsto capacitar a los niños en edades comprendidas entre los 4 años de edad, hasta los 12, sobre la conservación del medio ambiente”, señaló Losada. Para ello, los infantes reciben orientación sobre reciclaje, reforestación y conservación de la flora y fauna de su comunidad, ciudad, estado y por ende del país.

El pasado año, la Escuela Nacional de Hacienda Pública juramentó a 700 infantes del municipio Obispo Ramos de Lora, razón por la cual la Gobernación ha puesto especial énfasis en establecer esta alianza para desarrollar políticas de conservación que vayan más allá de tener las ciudades limpias, como es el caso de la reutilización de productos y el ahorro energético.

“Nosotros hemos venido trabajando con un programa sobre la conservación del medio ambiente, razón por la que esta coordinación de ideas entre ambos entes puede ser mucho más beneficioso a la hora de trabajar en las comunidades”, resaltó la titular de la OAIA.

De tal forma, que para finales de este mes la OAIA realizará una presentación del programa que ejecutará en las escuelas del estado Mérida, para iniciar esta alianza de trabajo en beneficio de las diferentes comunidades merideñas. (Prensa OCI/ Gerardo Rondón Oberto CNP: 12435)

Comentarios