GAES de la GNB atrapó a dos extorsionadores

En horas del medio día de ayer, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Sección Panamericana del Grupo Anti Extorsión y Secuestro Nº 1, con apoyo de efectivos adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Nro.16 del Comando Regional Nro.1, con sede en la ciudad de El Vigía, lograron la aprehensión de dos (02) ciudadanos que se dedicaban a extorsionar a ciudadanos y comerciantes en la ciudad de El Vigía.

Este procedimiento que se llevó a cabo bajo los lineamientos del ciudadano General de División: Franklin Erasmo Márquez Jaimes, Jefe del Comando Regional Nro. 1, y bajo la supervisión de los ciudadanos: Tcnel. Adiel Asdrúbal Chacón, Comandante del GAES Nº1 y del Coronel Cesar Yasín Gómez Hernández, Comandante del Destacamento Nro.16, donde se giraron instrucciones de incrementar las labores de inteligencia con el fin de minimizar las extorsiones en esta jurisdicción.

Fue así como después de haber recibido una denuncia de una ciudadana de esta ciudad quién estaba siendo victima de extorsión, donde dos sujetos le exigían bajo amenaza de muerte la cantidad de diez mil bolívares fuertes; por lo que los efectivos del Gaes y Guardia Nacional de El Vigía, colocando en practica labores de inteligencia y seguimiento, arrojando como resultado la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad Venezolana, de 25 y 34 años de edad respectivamente, con residencia en el sector II de la Urbanización Páez de la ciudad de El Vigía, y uno de estos presenta antecedentes por el delito de homicidio en el estado Carabobo y el mismo se identificó como funcionario policial, hecho que resultó ser totalmente falso.

Estos sujetos fueron interceptados en la Urbanización Primero de Mayo de la ciudad de El Vigía, cuando huían a bordo de una moto Marca Susuki Gn-125, color negro, año 2008, después de haber cobrado la suma dinero exigida a esta ciudadana, la cual fue recuperada en su totalidad ya que fue encontrada en poder de este dúo de extorsionadores.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, continúa con las investigaciones con el fin de determinar si estas personas estarían incursas en otros hechos similares a este de los cuales han sido victimas algunos comerciantes y ciudadanos del Municipio Alberto Adriani del estado Mérida. PRENSA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

Comentarios