Fundación Regional “El Niño Simón” dibuja sonrisas en los más pequeños

***Los niños, niñas y adolescentes merideños tienen en la Fundación un aliado para garantizar la atención de sus necesidades y la cobertura de algunos de sus más apremiantes requerimientos

La Fundación Regional “El Niño Simón” ha llegado a todos los rincones del estado, llevando alegría y soluciones a diferentes necesidades de cientos de niños, niñas y adolescentes en todo el estado.
Bajo la gestión de la Primera Dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, durante los primeros seis meses del año 2010, la Institución, de la mano del gobernador Marcos Díaz Orellana, ha alcanzado logros importantes en cuanto a la atención del sector infantil.
Haciendo uso de una serie de estrategias y alianzas, la Fundación Regional “El Niño Simón” cumple con los objetivos propuestos enmarcados en las políticas nacionales de inclusión, disminución de la pobreza y fomento de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, dando por hecho el lema: “Querer es Poder”.
Al respecto, los programas existentes brindan a nuestros niños, niñas y adolescentes una mejor calidad de vida, en las áreas de salud, a través del Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (FANE), que en lo que va de año ha resuelto más de 320 casos; En materia cultural y educativa, el proyecto vacacional que se desarrolla a petición de las comunidades, beneficia a una gran cantidad de personas de escasos recursos que desean vacacionar y conocer las bondades que el estado Mérida y el país ofrecen.
Esto se logra a través del trabajo social directo con las comunidades, escuchando a cada familia que requiera de la presencia de la Fundación Niño Simón, así como también la atención personalizada en la sede de la institución.
Durante el año 2010 la Fundación ha mantenido contacto de manera permanente y eficaz, con los centros educativos adscritos a la misma. Entre los municipios beneficiados destacan: Libertador, Tovar, Sucre, Campo Elías, Zea y Sucre, en los cuales mensualmente se atiende una matrícula de 17.520 niños.
Celebración Día del Niño
En cuanto a la programación para celebrar el Día del Niño, este 18 de julio, la Fundación Regional con el apoyo de todas las dependencias de la Gobernación del estado, agasajará a la chiquillería merideña
La actividad tendrá lugar en e estacionamiento de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”, donde los asistentes podrán disfrutar de divertidas actividades. Payasos, inflables, golosinas, música, presentaciones culturales, serán parte de la programación a desarrollar.
Es importante resaltar que el Ejecutivo Merideño, a través de las dependencias de la Gobernación del estado en pleno, prestará su apoyo incondicional a la iniciativa que Sandra Agostinelli de Díaz, por medio de la Fundación Regional “El Niño Simón” llevará a cabo, para brindar alegría a nuestros niños en su día nacional. (Prensa OCI/JR. Foto: Sebastián Nava)

Comentarios